Día de San Valentín en La Habana

Fotoreportaje: Elio Delgado Valdés

 

HAVANA TIMES— El detalle de una flor, una tarjeta o un peluche como regalo por el Día de San Valentín,  parece  atraer a más de uno en los pequeños espacios de la ciudad donde el vendedor aprovecha la ocasión para comercializar estas pequeñas atracciones para los enamorados o simplemente el regalo oportuno a una amistad.

Elegir el obsequio merece un poco de imaginación y de tiempo para quienes asumen la fecha con seriedad, los  jóvenes hacen la larga cola en el Jardín Warner para comprar flores, el arreglo floral es cuidado con esmero, en espera del momento oportuno para la entrega del regalo. Otros no saben que elegir, las exigencias en la pareja hacen titubear al enamorado que se inclina por el perfume caro para deslumbrar quizás, obviando que lo especial está dado en el detalle más simple, demostrar cuanto se quiere a la pareja, llenando de espiritualidad a los enamorados.

Celebrar este día obviando los problemas cotidianos, es bien difícil en estos tiempos, pero no es menos cierto que tratar de hacernos agradable la convivencia no viene mal, el momento es oportuno para la unión familiar, para las reconciliaciones o simplemente reunirse con los amigos.

El 14 de febrero es celebrado en una buena parte del planeta, aunque algunos países no coinciden en la fecha,  lo cierto es que existen varias leyendas en torno al surgimiento de este tradicional día que data de eras antiguas, épocas en que ya se celebraba el Día del amor y la  amistad.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.