Cubanos luchando por cuenta propia

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdes

HAVANA TIMES — Más de 400,000 personas están legalmente activas en actividades económicas autónomos en Cuba  Unos fueron despedidos de sus empleos estatales y otros trabajaban de manera ilegal y ahora pagan su licencia y impuestos.

Según el plan de gobierno más de un millón de trabajadores quedarán excedentes en los próximos años con la opción de buscar la vida por si solos en una de las actividades permitidas.

Las formas no estatales de gestión económica se centran fundamentalmente, hasta ahora, en la gastronomía, transporte de pasajeros y arrendamiento de viviendas, a lo que se suman los agricultores, cuyo número se ha incrementado con la entrega de tierras ociosas en usufructo.

El gobierno está ofreciendo micro créditos de menos de 300 dólares, como promedio, pero aún no ha establecido los mercados mayoreos para abastecer los negocios y oficios de los trabajadores por cuenta propia, dejando este papel al mercado negro que incluye el robo en empresas estatales.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Cubanos luchando por cuenta propia

  • No hallo niguna foto que reporte esas paladares que ofertan platillos a los cuales les ganan de menos el 150%… no encuentro en ninguna de estas imagenes “esos santuarios del buen comer”, que clarito se sabe donde surten sus anaqueles y frigorificos. Me pregunto, acaso ellos no la luchan?… arrie, arrie.

  • Yudiavian, vete al post de Alzugaray y ahi veras un comentario mio que no salia hasta que le ansepute una primera linea de XXXXs. El problema era con el primer parrafo, porque los otros salieron juntos (como veras) mientras que el primero parrafo solo no. Lo mismo me ocurrio con otro comentario anterior en el mismo post.

Comentarios cerrados.