Caminando por Víbora Park

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, al sur de la ciudad, Víbora Park es una de las barriadas más modernas y mejor ordenadas urbanísticamente del periférico municipio. Tiene entre sus elementos distintivos la estatua a Maria Auxiliadora que se encuentra a la entrada de la avenida del mismo nombre.

Su nombre suponemos que viene de su cercanía con La Vibora, que se encuentra solamente un kilometro más hacia el norte de la ciudad.  Fue construido en su mayoría en la década del 50 del siglo pasado, con la excepción de algunos edificios multifamiliares construidos en el periodo revolucionario. Tiene Víbora Park una arquitectura centrada fundamentalmente en viviendas que en el momento que fueron construidas eran de las llamadas de nivel medio y alto. Como se puede apreciar en algunas fotos también hay edificios multifamiliares de la época republicana que en ese momento, por lo general, eran apartamentos adquiridos por personas de clase media.

También tiene construcciones como la antigua estación de policía, que al triunfo de la revolución pasó a convertirse en una escuela que es el castillo que se puede apreciar en una de las imágenes. Es Víbora Park una barriada tranquila, apacible que no escapa tampoco a los problemas económicos, penurias y escases que vivimos hoy todos los cubanos.

Vea más fotorreportajes aquí en Havana Times

2 thoughts on “Caminando por Víbora Park

  • Vibora Park es una evidencia de la amplia extensión que tenía la clase media cubana antes de 1959.

  • Esa clase media emergente que fue un motor que dió tremendo impulso a la construcción de viviendas, entre otros campos, dejo de existir a partir de 1959. A partir de ahí empezó la decadencia, que se intentó recuperar en el Movimiento de Microbrigadas, con un resultado pésimo en la calidad de las construcciones.

Comentarios cerrados.