Caminando por La Vibora de La Habana

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – La barriada capitalina de La Víbora es una de las más apacibles y bellas de la ciudad. Enclavada en el municipio de 10 de Octubre, al sur de La Habana y a unos treinta minutos del centro citadino en bus. La Víbora muestra un paisaje que mezcla formidables edificios y viviendas construidos en la década del 1950, fundamentalmente por y para una clase media-alta que mostró mucha pujanza económica en la última década del periodo republicano, con casonas construidas en los años veinte del mismo siglo. Estas últimas si muestran un poco más el deterioro por el paso del tiempo.

Desde niño dos cosas me llamaban la atención de este reparto, una son sus bellos parques, que por demás están bastante bien cuidados y la otra su escarpada geografía, que hace que en ocasiones sea incómodo de caminar por sus altas y pendientes lomas y muy difícil para los ciclistas. Por demás es un vecindario tranquilo que como casi toda la ciudad, en esta época del año se encuentra embellecido por sus flamboyanes y buganvilias florecidos.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times.

One thought on “Caminando por La Vibora de La Habana

  • Saludos, en La Víbora recuerdo los parques y los tremendos colegios católicos así como entre otros el Edison. El pre de la Víbora es histórico. El asilo de los veteranos! El Mónaco y los supermercados.

Comentarios cerrados.