Los Papas y las papas en Cuba

Fernando Ravsberg

papa-kiril
Papa Francisco y el Patriarca Kiril

HAVANA TIMES — Tras un milenio mascullando rencores, el Papa Francisco y el Patriarca Kiril, de Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa, se reunirán en La Habana este mes para buscar establecer relaciones normales entre estas dos iglesias cristianas.

En el siglo XXI Cuba parece destinada a servir de espacio para solucionar los más añejos conflictos, 5 décadas de enfrentamiento entre EEUU y Cuba, 70 años de sangrienta guerra en Colombia y ahora el desencuentro milenario de romanos y ortodoxos.

Lo lamentable es que la diplomacia cubana sea capaz de traer más papas que el Ministerio de la Agricultura. El reto pendiente del gobierno sigue siendo traducir el momento estelar que vive Cuba en la arena internacional en mejoras económicas para la población.

5 thoughts on “Los Papas y las papas en Cuba

  • Fernando creo que hoy coincido contigo.Es más fácil ver en Cuba la reconciliación de otros países y de otras confesiones y hasta la apertura con EEUU después de medio siglo, pero la papa sigue perdida y lo seguirá según informaciones del Granma. Es que el gobierno cubano y todos sus iguales son así.Primero te haces una operación a corazón abierto, pero no puedes comerte un puré de papas ni tomarte un jugo de naranjas recién hecho en la calle.
    Cosas del fracasado “socialismo real”

  • es tan facil hacerse una operacion de Corazon abierto en Cuba?? Yo no lo creo,pero si usted lo dice,le creere…igual me paso con Fernando,el dice que el Sistema de ambulancias en cuba,en cardenas,precisamente es una maravilla,yo creia que no!!! Tengo que hacer un viaje a Cuba,a actualizarme!!!! Ha cambiado mucho en el pais…..

  • Par de viejos vive bien

  • Mira una de las pocas veces que estoy de acuerdo con el cubanofilo de Fernando… y como siempre el gobierno de cuba esta mas atento a los conflictos internacionales que a solucionar los problemas del pais, aun que esto es tipoco de la idiosincracia del hombre nuevo, que esta mas pendiente de como vive y que hace el vecino que properar por sus propios medios
    tambien que ya se sabe que le chavismo agonisa hay que tender la alfombra roja a los rusos

  • Pues sí José Darío, hay que esperar meses e incluso años pero algún día lo logrará sino se muere antes.Lo que nunca encontrará es todo lo restante. Y en cuanto a la sobrevivencia a ese tipo de operación en Cuba no se lo aconsejo.No hay índices de cuántos mueren y cuantos sobreviven y qué cantidad de años después de la operación.
    Es el mismo modelo de sociedad que el socialismo real en la exURSS. Un hombre en el espacio cósmico, pero la población muriéndose de hambre y pobreza. Eso es lo que privilegia el modelo.
    Y si alguna vez Ravsberg ha dicho que el sistema de ambulancia es maravilloso en Cuba eso sí que es Ciencia Ficción.

Comentarios cerrados.