“Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos…”

Fernando Ravsberg*

HAVANA TIMES — La empresa estatal socialista de telefonía, ETECSA, se queja de la competencia de los particulares que “utilizando a Internet como vía alternativa”, suplantan “el rol que corresponde a la empresa” y “a las Centrales Telefónicas Internacionales”. Lo cual le provoca “cuantiosas pérdidas” económicas.

Habría que poner en contacto a los directivos de ETECSA con sus homólogos de resto del mundo para que les expliquen cómo logran sobrevivir económicamente cobrando menos y sufriendo la competencia de Skype y de todas las demás vías de comunicación a través de Internet.

Por supuesto que ETECSA insinúa que sus pobres resultados económicos se deben los fraudes “organizados e implementados desde el exterior”. Así una empresa ineficiente se transforma, por arte de la magia política, en víctima de Zunzuneo y de los planes del imperio y de la Mafia de Miami que no la dejan desarrollarse.

La ventaja es que cuando la culpa es del imperio no hace falta plantear soluciones porque todo depende de Washington. No hay que despedir a ningún jerarca porque ellos no son los responsables ni hace falta cambiar las políticas de la empresa porque el problema viene desde el exterior. En fin que todo seguirá igual hasta el fin del bloqueo.
—–
(*) Visita el blog de Fernando Ravsberg.

7 thoughts on ““Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos…”

  • Primer post de este señor con el que concuerdo 100 %

  • ¿Este es el mismo Ravsberg o lo cambiaron?

  • La verdad es que las declaraciones en de Etecsa siempre han sido de este tipo. Igual cuando lo de las llamadas por internet, que estaban perdiendo dinero, lo que tienen es la cara de acero inoxidable, no digo malapalabras porque hay que ser lo mas respuestuoso posible, pero es un descaro. Tienen el monopolio de las comunicaciones en Cuba, esta es la razon por la cual los precios estan como estan, y al final no ha avance, porque par de salas de acceso a internet, y los precios como estan, sobre esto no necesito ni hablar. Si Etecsa no fuera el monopolio estatal que es ahora ya hubiera ido a la quiebra hace mucho tiempo, y no se de que C.. se quejan; Averiguen cual fue el monto de ganacias solamente por recargas desde el exterior(usd, eur), que es dinero de verdad, no pesos cubanos ni cuc. No quiero decir el numero para no entrar en compromisos. Pero pregunten.

  • Cien por ciento de acuerdo con usted, espero que los referido directivos se dignen contestarle, me gustaría leer o escuchar la respuesta., es cierto que en muchos países existen diferentes compañías que brinda el servicio de telefonía móvil, además de los restantes servicios de internet, etc., usted escoge el que más le conviene, el más barato y el que más eficiente opera. No podemos obviar el efecto del bloqueo en sus muchas aristas, pero con esto tenemos que seguir viviendo y buscando alternativas proactivas y que motiven acceder al servicio no como un mercado cautivo y único servicio disponible sino por sus opciones para el cliente que es quien en última instancia paga por adelantado y aún le retiran el servicio a pesar de tener saldo en su cuenta.

  • Antes de preguntarse el monto del dinero que recaudaron y recaudan y en moneda dura, que eso jamás lo van a decir y que el efecto del bloqueo no se los ha impedido. Mejor que se cuestionen a donde va ese dinero , aunque creo que a estas alturas, un pueblo tan altamente escolarizado deba saber que va directo al bolsillo de Ellos como todo el dinero que hacen de todas las empresas de las que ellos son dueños absolutos.
    Un reportaje donde el autor por primera vez dice se comporta como un verdadero periodista, sin parcialidad, diciendo la verdad.

  • El dueño de ETECSA es RAFIN (Raúl y Fidel Investments) no es broma, y eso lo explica todo.

  • Fernando pretende aplicarle una logica empresarial a ETECSA, sin tener en cuenta que su mision estatal es mantener a los cubanos desconectados. espiados y sobre todo desinformados. Es el muro de contencion para evitar que entre en Cuba “el caballo de troya” de la primavera arabe. Entonces a mi entender lo estan haciendo muy bien.

Comentarios cerrados.