Aprueban matrimonio gay en EEUU y ¿en Cuba?

Comunidad LGBTI en Estados Unidos de America
Comunidad LGBTI en Estados Unidos de America

HAVANA TIMES – La reciente aprobación en EEUU del matrimonio entre personas del mismo sexo demuestra que en ese terreno los tribunales del norte son mucho más progresistas que los diputados del Parlamento cubano, los cuales llevan una década sin aprobar el nuevo Código de la Familia porque en este se reconoce el derecho a la unión (ni siquiera el matrimonio) entre personas del mismo sexo.

Mi alegría por lo que semejante avance en los EEUU significa para la dignidad de toda esa comunidad y mi tristeza porque en Cuba, país en el que vivo, se mantienen los prejuicios entre los miembros de la Asamblea Nacional, los mismos que debería luchar contra todo tipo de discriminación.

Tal vez si los debates del Parlamento fueran públicos y se pudiera saber quiénes son los que boicotean el nuevo Código de Familia, las cosas serían muy diferentes. Por ahora ya está el primer voto en contra en la historia de la Asamblea, nada menos que el de Mariela Castro, la hija del Presidente de la República y activista en favor de la comunidad LGBTI, voto que la honra.

“La decisión de la Corte establece que, por imperio de la 14ª enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, todos los estados están obligados a permitir el matrimonio a las parejas homosexuales”. ¿Reconocerá algún día el parlamento cubano a la comunidad LGBTI como ciudadanos iguales ante la ley?

(*) Visita la pagina de Fernando Ravsberg.


13 thoughts on “Aprueban matrimonio gay en EEUU y ¿en Cuba?

  • el 1 julio, 2015 a las 8:51 am
    Permalink

    Lamentablemente, en Cuba no hay Corte Suprema lo que existe es el Trubunal Supremo que en temas relacionados con Derechos Humanos, está muy, pero muy, pero muy viciada y minada de estigmas y estrereotipos mecanicos asociados con la “disidencia y la contrarevolución”. Pero bueno, no queda otra que continuar presionando para que algún día, finalmente lxs funcionarixs del derecho en Cuba hagan su trabajo de forma imparcial, sin presunciones pre-establecidas en sus mentes.

  • el 30 junio, 2015 a las 9:47 am
    Permalink

    Infanta

  • el 29 junio, 2015 a las 2:49 am
    Permalink

    Isidro gracias!!

  • el 28 junio, 2015 a las 4:49 pm
    Permalink

    “La decisión de esta Corte establece que, por imperio de la 14ª enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, todos los estados están obligados a permitir el matrimonio a las parejas homosexuales”.
    ———-

    !Zumba! !Sodoma y Gomorra! !Se armo la zarabanda!
    Podemos encontrar muy, muy desagradable ver a dos tipos
    besandose en la corte. Si uno de mis hijos contrajera
    matrimonio con un tio que tuviera bigotes, a la madre afectada, le daria algo. y yo tendria que usar
    temazepam para dormir durante al menos una semana

    Pero… Y
    con temor a que me consideren haber salido del closet.
    Admitamos qe el parrafito tiene una enorme belleza
    !Dios bendiga a Norteamerica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *