Ubicación laboral

Yanelys Nuñez Leyva

University of Havana

HAVANA TIMES — A la altura del quinto año de cualquier carrera en la Universidad de La Habana, surgen dos cuestiones que preocupan grandemente a la mayoría de los alumnos: la tesis, examen que valida la culminación de la especialidad que se estudia; y la ubicación laboral.

El primero, aunque presupone la elaboración de un riguroso proyecto investigativo, siempre trae sus dosis de alegría y satisfacción.

Pero cuando se trata del segundo, la situación cambia.

El hecho de no saber hasta el último momento, el conjunto de plazas que ofertará el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para ese año, mantiene al estudiante en continua incertidumbre y desvelo.

Recientemente fue el día de mi asignación y había una inquietud generalizada en el grupo, pues todos queríamos obtener puestos donde poder desarrollar de la forma más cómoda posible, las habilidades y los conocimientos aprendidos.

Además, deseábamos adquirir el espacio laboral que estuviese acorde a nuestras preferencias dentro del campo cultural.

El hecho de que algunos de nosotros contáramos con cartas de instituciones que solicitaban nuestra ubicación en sus centros, facilitó un poco la distribución, pues el estudiante tenía la mitad de la batalla ganada.

La otra mitad dependía del índice académico obtenido en 5 años de estudio.

Sin embargo, el engorroso proceso terminó mejor de lo que esperábamos:

La mayoría de los puestos de trabajo entregados estuvieron en sintonía con las aspiraciones del estudiantado.

De esta manera, una nueva hornada de graduados se incorpora a las actividades laborales del país.

Dudas e inseguridades se hacen palpables en nosotros, pero también un enorme deseo por seguir nutriendo el espíritu de experiencias y conocimientos.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez

5 thoughts on “Ubicación laboral

  • Buena suerte

  • ademas de buena suerte, nunca te impacientes demasiado y en los los primeros tiempos haz muchas amistades e intenta obtener lo mejor de cada una, tampoco hagas juiciios prematuros, recuerda aque las aparariencias enganan…..

  • …pero, ¡a donde te enviaron a ti?…jejeje, tienes que escribir sobre eso

  • Total, en cualquier lugar a donde te mandan vas a ganar los mismos 198 pesos.

    Ahí lo que se trata es de pelear si hay alguna empresa que tenga bonos en CUC, o que haya posibilidad de viajar, o aunque sea que tengan horario abierto.

  • Siempre me alegro de ver un nuevo artículo de Yanelys, y este fue especialmente agradable. Felicitaciones por tu nuevo trabajo! Estoy deseando leer más sobre eso.

Comentarios cerrados.