El acceso a Internet en la universidad: cuestión de casualidades

Yanelys Nuñez Leyva

La Universidad de La Habana

HAVANA TIMES, 7 feb — Una parte importante dentro de la dinámica de estudio en la universidad, es la consulta de variados sitios de internet. La ausencia de textos actualizados impresos que tengan relación con las manifestaciones artísticas más contemporáneas influye notablemente en esto.

Para ello contamos en la Facultad de Artes y Letras, con un laboratorio donde menos de 15 computadoras prestan servicio. Si el estudiante está de suerte, un gran número de casualidades  acontecerán y logrará navegar por Google.

Primera casualidad: que los responsables del laboratorio – técnicos informáticos – lleguen temprano a abrir el local y que no haya ninguna actividad imprevista que limite el acceso ese día.

Segunda casualidad: que no haya muchos estudiantes esperando en la entrada para conectarse o para hacer cualquier trabajo de clase en Microsoft Word – en este último caso por no poseer en su casa una computadora- .

Tercera casualidad: que la PC que usted escogió al azar no presente ningún problema en ese momento.

Cuarta casualidad: que el servidor no tenga ningún fallo y halla conexión.

Sin lugar a dudas es cuestión de aché o de buen Karma.

Una vez contamos con un servicio similar – aunque sin tantos contratiempos – en la Biblioteca Nacional, que aunque en algún momento tuvimos que pagar, sí funcionaba con mejores condiciones. Pero lo bueno dura poco. Antes de cerrar la biblioteca por remodelaciones el laboratorio ya había dejado de trabajar misteriosamente.

En la Biblioteca Central, allá en la Colina universitaria, hace poco abrieron un espacio con iguales características. Pero la afluencia de estudiantes es mucha y las PC – otra vez- son pocas.

Este es un tema que no se discute ni en reuniones de la UJC ni de la FEU, porque el estudiante conoce los graves problemas económicos del país. Pero ¿hasta cuándo tendremos que inventar para lograr conseguir la información necesaria? ¿Cuántas casualidades deben sucederse para acabar con esta situación?

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez

2 thoughts on “El acceso a Internet en la universidad: cuestión de casualidades

  • De acuerdo contigo Yanelys, creo que podrían entre todos cooperar para conseguir la información, si las instancias superiores ven que eso funciona (como le tienen miedo a la organización) resolverán el problema. Saludos desde el infierno.

  • Cuando estaba en la universidad.. que no es hace mucho … los problemas solo los discutian los de 1ro y 2do año… jejeje novatadas por ellos que no sabian que los problemas que se discuten ahi se quedan.. ya en 3ro, 4to,5to año terminabamos las reuniones en cuestiones de segundos… nadie decia nada, para que ??? todo era rapido para salir del paso.. ademas.. la experiencia nos decia que discutir asuntos al viento solo llega al oido del vacio… otra es que los mismos que dirigian las reuniones eran los mismos hipocritas que hacian exactamente lo que ellos decian que no se podia hacer… jejeje en fin.. que es por gusto…

Comentarios cerrados.