Auxilio, nos están matando

Ilustración por Onaí

Por Onaí

HAVANA TIMES – Podría parecer que este asunto no es nada nuevo. El gobierno de Venezuela ha perdido las riendas del caballo loco de la inflación. Hace más de diez años que el bolívar, la moneda nacional, pierde valor a cada instante y, con él, pierde valor el salario de la gente común. 

La gente común ve esfumarse su calidad de vida.

Pero para estas navidades teníamos reservada una sorpresa.

En solo los diez primeros días de diciembre el precio del dólar subió en más de un 37%, lo que hace que se esfume de muchas mesas no solo la cena navideña, también los alimentos del día a día.

El gobierno repite, como un disco rayado, la mentira que ni ellos mismos se creen: es culpa del imperialismo, las mafias de la oposición y las páginas de internet que indican el precio del dólar.

Para rematar, otra vez las colas en las gasolineras y, por ende, aumento en el precio del pasaje. Los servicios básicos, ligados al precio del dólar, también aumentan mes tras mes.

Los cuerpos uniformados, más que velar por el orden, velan porque nadie pase por su lado sin dejar algo en sus bolsillos.

Y el salario ya no alcanza ni para ir a trabajar.

Lea más del diario ilustrado de Onaí por aquí.

Onai

Me gusta escribir, pero no lo hago, prefiero dibujar y reparar lo dañado si tiene arreglo. Me identifico con lo que sienten los animales o las personas más vulnerables. Me gustan los árboles y tengo esperanzas aunque se agote el tiempo de nosotros los humanos en el planeta. Nací en una tierra blanda, acuosa, generosa, diversa y compleja sometida por la más perversa ignorancia política de los que se ahogan en su propio discurso, pero aquí sigo, tratando de proteger los sueños.

Onai has 14 posts and counting. See all posts by Onai

One thought on “Auxilio, nos están matando

  • Parece que hablas de Cuba, estamos en similar situación , como no he ido allá no puedo comparar pero nosotros los cubanos de a pie tampoco sabemos que vamos a comer en la cena navideña., que situación…..

Comentarios cerrados.