Volverán

Nonardo Perea

Foto: Ron Weiss
Foto: Ron Weiss

HAVANA TIMES — Como la propia moda que se recicla constantemente y las tendencias de los años setenta u ochenta regresan a nuestros días, asumo que en nuestras vidas todo retorna.

Recordemos que volvió el niño Elián que fue rescatado de las garras del imperio, volvieron los cinco prisioneros  que hacían espionaje en el país vecino,  Cuba y Estados Unidos reanudaron relaciones luego de muchísimas décadas  de enemistad, y así, con el ir y venir del tiempo  volverán cosas que ya comenzábamos a añorar de los años noventa: los adorables e inolvidables apagones.

Desde ayer supe que el municipio de Habana del Este y algunas partes de Marianao ya comenzaron a ser afectados por varias horas, y la cosa promete que volverá con más fuerza, porque supongo que la entrada de petróleo de Venezuela ha comenzado a mermar por la situación de ese país, que se encargaba de abastecernos del oro negro.

Ya de una manera especulativa, intuyo personalmente que volverán a desaparecer ciertos productos alimenticios, como el pollo que tan de moda está, porque últimamente es lo que más hay en las redes de tiendas y es lo que más consume la población.

En fin, que este es el país donde se dan tres pasos adelante y cinco para atrás, y cuando crees que se pondrá bueno en algún momento, volvemos al pasado, y eso es bonito, porque si lo analizamos y somos románticos y comemierdones, debemos tener presente que recordar es volver a vivir.

Y mucho más lindo es si comenzamos a vivirlo como si se tratase de la primera vez, a fin de cuentas soy de los que digo que todo los que nos ocurre a los cubanos es por culpa de nosotros mismos  por impasibles nos pisan constantemente la cola de mil maneras, nos asfixian y no movemos un dedo, y eso nos hace ser lo que somos, unos carneritos sin evolución.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

3 thoughts on “Volverán

  • Volverán los oscuros apagones
    y en tu balcón te habrás de sentar,
    tal vez abriendo de las ventanas los cristales,
    el calor no te llegue a sofocar.

    (adaptación libre del poema de Gustavo Adolfo Becquer)

  • Cuentan de un cubano un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que mucho se molestaba
    en la obscuridad vivia
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    con menos electricidad que yo?;
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta, viendo
    a un coreano recogiendo
    las velas que él arrojó.

  • Mija no pudiste encontrar un cuento más alentador?. Ya oíste Warhol: no se quejen que los coreanos están peor que uds.

Comentarios cerrados.