Lo que nos trae la Wifi (II)

Nonardo Perea

El punto wifi de Marianao.
El punto wifi de Marianao.

HAVANA TIMES — Era solo cuestión de tiempo. Hace apenas unos días en el punto Wifi de Marianao, que está ubicado en el anfiteatro, le quitaron la vida a un muchachito para arrebatarle su laptop.

A consecuencia del triste acontecimiento, del sitio se eliminaron los toma corrientes que habían colocado para que los usuarios pudiesen conectar sus equipos a una red eléctrica, hay personas a las que sus máquinas no les dura la batería y obligatoriamente necesitan del servicio.

Enseguida de saber la noticia, pasé por el lugar y ya los tomas habían sido retirados. Según los comentarios, lo hicieron para que no lleven equipos portátiles, y así evitar que ocurran asaltos y crímenes como el acontecido, aunque a la hora de robar, digo yo, a los sujetos inescrupulosos lo mismo le vienen bien computadoras, tabletas que celulares.

Ahora en la parte de atrás del recinto se lee en un cartón con letras rojas: “Prohibido usar la electricidad de la institución”.

Cartel del que se burlan, porque las personas siguen llevando portátiles, y como bien sabemos, el cubano se las ingenia para resolver sus problemas, y hay muchos pillos que ya han comenzado a sacar electricidad de las farolas del alumbrado que rodea el anfiteatro, donde cabe decir que desde que está este punto Wifi, ha dejado de ser funcional como institución cultural y recreativa.

Hace mucho que no se realizan actividades nocturnas, porque supongo no estaría bien mezclar a jóvenes que van a divertirse con grupos reguetoneros de moda, con los que están en el sitio para conectarse a Internet, supongo que sería una mezcla explosiva.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

5 thoughts on “Lo que nos trae la Wifi (II)

  • Que manera de complicarle la existencia al cubano!

  • Bueno, esto que sucedio en Mariano no es un hecho aislado, en casi todas estas plazas o lugares de Wi-fi tienen sus cronicas, acá en la ciudad de Manzanillo, Granma tambien se han dado incidentes de arrebatos de Mobiles a jovenes que de manera sana he inocente navegando, asi de pronto les han ido encima algun maleante y aplicando la violencia les amenzan y quitan su medio portatil. Aqui sucedio solo hace unos dias muy cerquita a solo 2 cuadras de mi casa.

  • Si quitaron los tomacorrientes para evitar hechos como el asesinato del muchacho para robarle, entonces bien se puede aplicar aquí la máxima: -“botaron el sofá por la ventana”. Lo que tienen que hacer es agarrar a los criminales esos y fusilarlos; en Cuba se están andando con paños tibios con toda clase de delincuentes y asesinos; si los ciudadanos decentes y trabajadores , además de todos los problemas diarios que cargan encima, van a tener que vivir con miedo a ser asaltados y asesinados, a dónde va a parar Cuba?, se va a convertir en una caricatura de pais como casi todos los países latinoamericanos, donde un delincuente cualquiera tiene más derechos que un ciudadano de bien? Por qué la mano blanda del gobierno cubano en casos como este? Por fin en qué quedó el juicio a los asesinos de Camaguey que mataron a golpes a un joven decente alegando que estaban aburridos? Estoy convencido que los cubanos decentes, al margen de su posición política, desean seguridad en las calles.

  • Chapuceria a pulso los puntos WiFi. Le han niegado el Internet al pueblo durante décadas y después de muchas críticas les abren esta minúscula ventana para que literalmente se arrastren por el piso todos junticos a merced de los delincuentes. Cualquiera se da cuenta que es un servicio anti-Internet para que poca gente se anime a utilizarlo. Y con un cinismo total le niegan rotundamente la entrada a Google que presentó una oferta muy buena para masificar Internet en la isla.

    Pienso que Reporteros sin Fronteras debe mantener a Cuba en la bochornosa lista anual de países enemigos de Internet.

  • Lo que tienen que hacer es facilitar el acceso a internet de forma decente y con las mínimas condiciones, no de esa forma paupérrima en la que el pueblo se ve obligado a conectarse

Comentarios cerrados.