Eco Plus una exposición muy cubana

Por Nike

Cuadro de la exposición de Lorenzo Capote Montiel

HAVANA TIMES – El martes pasado salí en busca de víveres que no encontré. De regreso decido pasar por la galería Mariano Rodríguez de la Villa Panamericana y, sorpresa, había una nueva exposición.

Se las traigo para que aprecien a este artista en expo personal.

La muestra se titula Eco Plus, y son obras del autodidacta Lorenzo Capote Montiel, nacido en 1966. En esta el color y las texturas de los cuadros son asumidos de forma natural. Para ello el autor incluye abanicos de mar, conchas marinas, piedras y fibras vegetales con las que nos convoca a proteger y cuidar la naturaleza, al mismo tiempo que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de ella como elemento artístico.

Los invito, ahora que ya pueden visitar mi país a que pasen por esta galería ubicada en la avenida 78, edificio 28 bajos entre 51ª y 5ta, en la Villa Panamericana. Estará abierta al público hasta el 16 de diciembre próximo.

Les muestro algunas fotos para que se embullen a ver estos trabajos tan creativos y realizados con mucha paciencia por este artesano plástico.

Lea más del diario de Nike aquí.

Nike

Nací en La Habana, Cuba. Toda mi vida he tenido al mar como paisaje; me gusta estar cerca de él, sentir su brisa, su olor, tanto como sumergirme y nadar y disfrutar las maravillas que nos regala. Gracias a la habilidad manual que heredé de mis padres he podido vivir de la artesanía. Trabajo fundamentalmente el papier-mâché, haciendo títeres para los niños. Escribo para Havana Times por la posibilidad de compartir con el mundo la vida de mi país y mi gente.

Nike has 58 posts and counting. See all posts by Nike