Un domingo de mala wifi

Luis Rondón Paz

Gente por La Rampa
Gente por La Rampa

HAVANA TIMES — El pasado domingo se me hizo imposible subir un trabajo de 300 megas a Internet desde la Wifi, algo que supuestamente a la velocidad de 1MB/seg debería ser rápido, pero no fue así.

En el proceso sentía que estaba conectando por medio de una conexión de acceso telefónico a redes de esas que no suben de 2kb/seg la velocidad de subida o descarga de archivos.

Probé todas las antenas Wifi de la Rampa en El Vedado para ver cual me ofrecía una mejor velocidad, y como temía toda mi gestión fue una pérdida de mi tiempo, a todas las antenas pude conectar bastante rápido teniendo en cuenta que apenas eran las 7:30 AM, pero una vez dentro del sistema la velocidad de subida y descarga de archivos, videos, lo que fuera de Internet seguía pésima.

Pensé llamar al 118 -No vale la pena gastar balas en esto. Pensé rápido y decidí desconectar mi ordenador de la red.

Una hora más tarde, con esperanza de resolver mi problema, determiné caminar hasta la sala de navegación de ETECSA ubicada en el edificio multi-servicios FOCSA cerca de allí.

¿Última persona para la sala de navegación? Pregunté a un grupo de 20 personas que por su cara de pocos amigos, pude hacerme la idea desde cuándo esperaban por la apertura de la oficina.

Ya eran las 8:40 de la mañana y al fin entré a la sala de navegación.

– ¿Por qué está tan lenta la internet? Le pregunté a una de las muchachas de la oficina.

Ella muy amable, me indicó que cerrara la sesión e intentara en cinco minutos para que les diera tiempo reiniciar el aparato donde están conectadas todas las computadoras.

Por el Centro de Negoicios de Miramar
Por el Centro de Negoicios de Miramar

¿Por qué es tan ineficiente el equipamiento para la prestación de servicios de conectividad? –Pensé preguntarle a la amable joven, pero decidí tener paciencia y esperar los cinco minutos para intentar nuevamente conectarme a Internet.

No pude hacer nada. La conexión seguía igual o peor que antes, así que cerré mi sesión y me marché de ese lugar en busca de un sitio con mejor velocidad.

Me trasladé hasta el centro de Negocios de Miramar con la esperanza de que allá podría subir todos los materiales.

Allá estuve tres horas conectado y apenas pude subir 80 megas.

Un detalle interesante.

Al día siguiente fui a la oficina de negocios del Hotel Habana Libre y pagué 10 CUC (11.50 USD) por dos horas de conexión a su Wifi interna. Y para mi sorpresa, pude subir todos los materiales (casi dos gigas) en menos de una hora.

5 thoughts on “Un domingo de mala wifi

  • el 10 enero, 2016 a las 4:42 pm
    Permalink

    Lo más triste es que sigue igual de pésima la conexión, ahora se han puesto a inventar filtros y cosas raras en la red (creo). porque la gente que comparte la internet a cada rato se les cae la conexión y es super lenta, según personas que se dedican a cobrar por 1 cuc la hora en la rampa y otros sitios de acceso a wifi de la habana. ahora la conexión es más lenta , ahora estoy intentando acceder a youtube y ni modo, cuando intento ver un video no carga, y a cada 10 minutos el servicio se cae, o sea, me desconectan mi cuenta del sistema . es una gigantesca basura, para colmo no existe cómo demandar a la empresa, porque la misma oficina de protección al consumidior defiende a capa y espada la incompetencia del monopolio de las telecomunicaciones.

  • el 4 enero, 2016 a las 12:11 am
    Permalink

    Es casi imposible para un cubano de a pie mejorar o tan siquiera denunciar un asunto en este pais corrupto y nefasto a causa del pequeño grupo que lo gobierna. Pero ademas uno de los mayores problemas que tenemos es q nos han enseñado a pensar en nosotros de forma individual para que no nos demos cuenta que juntos somos invencibles. CUBA NECESITA UN CAMBIO YA! Esto es inaguantable ya son varias generaciones que han perdido su tiempo haciendo lo que ellos quieren y como lo quieren. EE UU AYUDA

    EL PRECIO DEL ACCESO A INTERNET ES EL MISMO DEL MERCADO NEGRO SON UNOS ESTAFADORES.

  • el 3 enero, 2016 a las 5:05 pm
    Permalink

    Una hora para dos Gigas????..mi conexion en un humildisimo barrio..es de 40 mb/seg..y dos Gigas se bajan en menos de un minuto y me cuesta 40 dolares al mes..Mi querido pais esta en la edad de piedra en materia de tecnologia

  • el 3 enero, 2016 a las 4:06 pm
    Permalink

    Y pensar que Machado Ventura dijo que rechazaron el servicio de Google porque lo harían a su manera. Con este post ya me doy cuenta cual es. Pueblo cubano despierta que ya son 57 años y el cambio esta en nuestras manos. Somos mayoría y esta banda de ineptos gobiernan porque los dejamos.

  • el 3 enero, 2016 a las 2:27 pm
    Permalink

    El wifi es un tóxico y hay que tratarlo como tal internet su corrido natural es el cable es un 31% más rápido y no se cuelga como lo que comentais, es un negocio para pocos y el gasto generalizado en datos para los demás, los problemas de salud en todo el mundo aumentan pero extrañamente nadie habla de ello en primeras planas,
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *