Tocar pronto, diez años de experiencias de Esequiel Villa Vila

Jorge Milanés Despaigne

jorge-milanesHAVANA TIMES — Hacía varios años que no nos veíamos, pero me encontré con él en el bulevar de Obispo, a la salida de mi trabajo. De la sorpresa a la conversación. Dos horas de charla. Entre otros comentarios, me hacía el siguiente:

“Hace diez años que imparto clases de piano a muchachos y muchachas en el municipio Boyeros, de modo que adquirí experiencia suficiente para hacer un libro que permita enseñar a tocarlo de una manera sencilla y diferente. Son los primeros pasos para todo el que quiera comenzar. No tiene límite de edad ni nacionalidad”, me aseguraba en un tono sencillo y humilde, propio de su naturaleza, mientras caminábamos.

La última vez lo había visto en la Iglesia Anglicana, como pianista, cantante y además componía…

“¿Continuas en eso?” le pregunté.

“Sí. Y hay más. Soy Ministro de Alabanza en la Iglesia de la Biblia Abierta, práctica que me ayuda a posicionar el proyecto y luego, el libro que titulé Tocar pronto. Claro, también escuché la voz de dios cuando me dijo: ¡ahora es el momento¡ Y así lo hice”.

“El libro tiene todas las notas musicales, —continúo detallando—, acordes en todas las tonalidades e inversiones posibles y formación del acorde mayor y menor armónico. Estoy muy contento, porque cualquier persona puede aprender. Ya muchas han aprendido”.

“¿Imagino que para hacerlo te asesoraron, metodológicamente, muchas personas?”

“Si, con la sugerencia de alumnos, directores de orquestas, profesores de escuelas de música y otros, que se me acercaron para ver los métodos que utilizaba y me dieron ideas para contribuir al mejoramiento de mi proyecto, del que luego pude hacer el libro que incluye también un CD”.

Según mi apreciación, es la primera vez, en muchos años, que un libro como este trasciende los límites de la iglesia para ubicarse al alcance de los interesados, a través de actividades culturales, como la Feria Internacional del Libro y las programadas en este verano. En este momento el libro está en el Pabellón Cuba en el Vedado.

“Creo que eso es importante que se conozca”, insistió.

“Todo el éxito que has tenido con tu libro Tocar pronto, lo ubicaréen Havana Times”,Concluí, e inmediatamente anotó la dirección del sitio.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

One thought on “Tocar pronto, diez años de experiencias de Esequiel Villa Vila

  • Jorge, ¿este amigo tuyo es el único “ministro” que escucha la “Voz de Dios”?…¿Qué pasa entonces con todos los demás miembros del Gabinete en la Isla…es que siguen sordos? ¡Avemaría!

Comentarios cerrados.