La soledad y nosotros

Jorge Milanes

Foto: Caridad

El poeta español Salinas, dijo: “No hay más invierno que la soledad…”  Efectivamente, la soledad es uno de los serios problema que muchas personas  enfrentan en el mundo de hoy, aunque para otras puede ser ventajosa. La realidad es que asumir una vida en solitario es muy triste.

Un colega de mi trabajo me cuenta lo mal que la estaba pasando porque su pareja lo dejo.

“Nos amábamos intensamente, entre otras cosas,” así termina diciéndome.

Al notar su estado de desesperación, le invito a salir de la oficina y dar un paseo por la Habana Vieja.  Definitivamente decidimos sentamos en un banco de un parque.

¿Puedo decirte algo respecto a lo que me cuentas?

“Claro que sí,” me contesta.

Creo en el amor en toda su dimensión, no se trata de apreciar solo la carne, hay muchas otras cosas que brindan amor, placer y belleza; solo que no nos damos cuenta.

Él escucha atentamente, mientras el agua de la fuente nos regala una bellísima sinfonía. Al mirar su rostro, de sus ojos brotan lágrimas.

Y continué diciéndole.

La pareja debe tener un constante espíritu renovador, creador y altruista. Si no es así se corre el riesgo de la separación. En ocasiones creemos que todo está bien y nos olvidamos del otro.

“Mis poesías lo dicen todo,” me dice ingenuamente.

Imagino que sí, le contesto.

Pero no todos tienen la capacidad de entrar en dimensiones poéticas. Es preciso demostrar que el otro también es importante, terminé diciéndole, mientras a lo lejos una pareja muy romántica se acerca.

La joven trae en su vientre un bebe y justo a unos escasos metros de nosotros se detienen, él se despide de ella con beso en la mejilla y luego de rodillas la abraza por la cintura y suavemente con un beso se despide del bebé.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes