No puedo entrar a revolico.com

Irina Echarry

El logo de revolico.com

Hace unos años apareció en la red abriendo una puerta para el intercambio comercial. Desde entonces si usted quiere comprar una taza de baño, un simple audífono o una PC completa, solo tiene que abrir Revolico.com y encontrará lo que necesita.

Revolico es una web de anuncios de compra y venta para todos los gustos, al único que no complace es al Estado porque funciona sin su permiso.

Muchas de las personas que conozco han adquirido por esta vía productos que no encuentran en la red de tiendas estatales o que son muy caros.

Una conocida que va a ciertas reuniones del Comité Central me contó que allí se ha dicho que no se puede entrar a Revolico, aunque nunca han explicado por qué. Hace algún tiempo el acceso a Revolico.com está siendo bloqueado, pero las personas que saben crear atajos (vea abajo) por los que la gente puede colarse.

La Bahia de La Habana. Foto: Caridad

Otra alternativa es pedir a los que están en otro país que entren y busquen las ofertas, las mandan por correo y aquí se contacta con los vendedores. Es innegable que esa web es una vía rápida y exitosa a pesar del poco acceso a internet en Cuba.

Entonces, si resuelve problemas a la población y ahora se amplía el mercado con las nuevas licencias ¿por qué se bloquea?

Hasta donde sé no hay anuncios de venta de armas, ni de proxenetismo, ni encuentras propaganda ideológica alguna. Es cierto que tampoco se conoce la procedencia de los productos, pero cada vendedor es responsable de su mercancía y debe responder por ella.

Aunque a veces se ofertan pastillas para adelgazar sin prescripción médica o medios de transporte (cuya venta aún está prohibida), creo que la solución no debe ser opacar la idea o dificultar la gestión.

Si el gobierno quisiera, pudiera desarrollar la iniciativa y mejorarla legalmente con el cobro de impuestos que corresponda. Así cualquiera pudiera sencillamente acceder, buscar y comprar: la fórmula con la todos soñamos.

Alternativas para acceder a Revolico

versión 1 – 03/02/2010 (actualización semanal aproximadamente, descarga la versión actual en http://revolico.com/docs/acceso-revolico.doc)

para mantenerte actualizado síguenos en Facebook http://facebook.com/revolico y en Twitter http://twitter.com/revolico

miRevolico

Este es un nuevo servicio que estamos lanzando, está aún en versión beta pero entre todos lo iremos probando. Básicamente es tu propia dirección para acceder y navegar por Revolico, no la conocerá nadie, solo tú, por lo que nadie podrá bloquearla o redireccionarla a otro sitio, será tu propia entrada secreta, privada.

Puedes obtener tu dirección privada siguiendo este enlace http://revolico.com/mi o enviándonos un email a:

mi@revolico.com

especificándonos que quieres participar, el tiempo que demoraremos en procesar tu solicitud es variable pero siempre trataremos que se menos de 24 horas, te enviaremos un mensaje con los datos para que navegues con tu Revolico, si tuvieras dificultades en ese momento o más adelante para acceder con tu dirección privada, nos escribes al mismo correo, comentándonos el problema. La dirección es privada si la haces pública lo más seguro es que te deje de funcionar.

Dominios alternativos

Estas son direcciones alternativas para acceder a Revolico, no sabemos si serán bloqueadas o redireccionadas o cuánto tiempo funcionen, por lo que las iremos cambiando periódicamente, como decíamos, esta guía es dinámica por lo que te aconsejamos que la visites a menudo para obtener la información actualizada.

http://lok.myvnc.com

http://cub.redirectme.net

http://hav.servepics.com

http://hkji.sytes.net

http://clasificados.zapto.org

Web Proxys

Esta es la vía por la que muchos de ustedes acceden actualmente a Revolico, es una vía efectiva aunque más lenta y errática que las anteriores. Les ofrecemos una lista, que se actualizará también periódicamente, de Web Proxys que iremos probando y funcionen relativamente bien con Revolico.

http://wosso.net/

http://unblockers.com.au/

http://www.totalnetprivacy.com/

http://newipnow.com/

http://www.lowlab.info/

Traductor de Google

Un uso alternativo de este servicio, pero que podemos utilizar si no funciona lo demás, fue sugerido por un usuario.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.revolico.com&anno=2

DNS alternativos

Esta es una solución un poco más compleja técnicamente, pero con algunas indicaciones se puede configurar. Los DNS (Servidores de Nombres de Dominio en español) son los encargados de traducir los nombres de dominio (ej. www.revolico.com) en direcciones IP (ej. 168.0.0.1) cada computadora conectada a internet tiene una dirección IP, cada vez que tratamos de acceder a una página web u otro servicio, se le “pide” a un DNS que nos diga la dirección IP vinculada al nombre de dominio. Actualmente lo que ocurre en Cuba es que cuando se le “pregunta” a los DNS por la dirección de Revolico te la dan mal, te dan la de Google, es por eso que una solución sería no preguntarle a los DNS de Cuba, que tienen información errónea, se le puede preguntar a otros servidores, como los públicos brindados por Google o los de OpenDNS.

DNS Públicos de Google

8.8.8.8

8.8.4.4

OpenDNS

208.67.222.222

208.67.220.220

Enlaces para la configuración

Google

http://www.xn--apaados-6za.es/Tenemos-que-apanar/Internet-Tutoriales-y-trucos/nuevo-servicio-dns-google.html

http://es.onsoftware.com/p/google-te-ayuda-a-navegar-con-sus-dns

http://www.internetsegunyo.com/2009/12/configurar-google-open-dns-en-windows.html

http://code.google.com/speed/public-dns/

OpenDNS

http://debatiendome.wordpress.com/2007/03/27/guia-basica-dns-y-opendns/

http://code.google.com/speed/public-dns/

http://laguiadewindows.com/configurar-opendns-windows-7/

https://store.opendns.com/setup/computer/

 

Irina Echarry

Irina Echarry: Me gusta leer, ir al cine y estar con mis amigos. Muchas de las personas que amo han muerto o ya no están en Cuba. Desde aquí me esforzaré en transmitir mis pensamientos, ideas o preocupaciones para que me conozcan. Pudiera decir la edad, a veces sí es necesario para comprender ciertas cosas. Tengo más de treinta y cinco, creo que con eso basta. Aún no tengo hijos ni sobrinos, aunque hay días en que me transformo en una niña sin edad para ver la vida desde otro ángulo. Me ayuda a romper la monotonía y a sobrevivir en este mundo extraño.

Irina Echarry has 203 posts and counting. See all posts by Irina Echarry

20 thoughts on “No puedo entrar a revolico.com

  • porque no nos dejan ser libres completamente, esto lo digo sin nada de politica, soy un cubano que desea que su unica vida en este planeta o lo poco que pueda vivir en el sea de forma libre y placentera que no tenga nada que ver con un gobierno u otro, solo quiero vivirrrr coño….. lo pueden entender estos tan buenos dirigentes que tenemos, si tu mujer te pega los tarros bota a tu mujer, si en el sitio se realiza un acto ilegal tienes perfectamente como cogerlo no prives a los demas de su libertad de expresion de movimiento, etc.
    Deberian darle pena que nosotros mismos tengamos que criticar a nuestros dirigentes, se supone que ustedes son muy buenos…..

  • Busco un frío bueno y barato….

  • Me parece bien todo lo que dices respecto a la precaución que hay que tener en estos días a la hora de hacer compras online pero creo que cerrarnos esa posibilidad va en contra de la evolucion practicamente… Con respecto a los impuestos, bueno, no creo que sea un gran daño para la poblacion porque es ese mismo pueblo el que se esta mas beneficiando que afectando de ese tipo de paginas por hablar de revolico en este caso. Pienso que si, el estado deberia participar pero no censurar, deberia supervisar, moderar, hasta cierto punto controlar pero no censurar porque ahi si estamos perdiendo todos los cubanos que no encontramos practicamente nada en las tiendas…

  • quiero comprar un maletín para mi niña para la escuela

  • Escribe un correo a: ayuda@revolico.com solicitando te manden direcciones alternativas para evadir el bloqueo de ETECSA en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *