Rompiendo por inercia la inercia

Erasmo Caladilla

Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 2 mar — Llevo un tiempito sin escribir. Tuve que concentrarme en luchar unos pesitos rápidos que la cosa está dura, y luego por estar así, fuera del ambiente de las noticias, los blogs, el activismo y la reflexión perdí el impulso.

Bastó un mes para volver al estado zombi y enajenado en que vive el cubano común e imagino que gran parte de los trabajadores del mundo. Con la pausa perdí el valor, el interés y el sentido de escribir.

Una de las ventajas y atractivos de un blog es el chance de acercarse a la vida personal de su autor, pero los colaboradores de este sitio y muchos de Cuba no podemos darnos ese “lujo” de, sencillamente, mostrarnos tal cual somos.

No, tenemos que andar piano y muy actualizados para en medio de esta guerra no decir un disparate ni buscarnos un problema o buscárselo a alguien.

Y todo ese esfuerzo sin contar con el tiempo y los recursos que un periodista o un intelectual precisa para tan difícil tarea. Asumí el reto durante un tiempo pero ya estoy agotado.

Entonces pues, sin nada que aportar al asunto nacional o cualquier otro tema público y con el temor siempre presente de meter la pata, me ha atrapado una inercia bloguera que con este post intento romper, aunque el sentido siga ausente.

De paso, mi presentación está desactualizada: ahora tengo 37 años y hace mucho no soy profesor de nada.

 

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.


9 thoughts on “Rompiendo por inercia la inercia

  • el 30 mayo, 2012 a las 8:22 am
    Permalink

    Hola Erasmo… no sé si te acuerdas de mí. Soy Yanet (la de Lioni, de Economía). Hacía rato que no pasaba por aquí y la verdad que me ha gustado volver a leerte. ¿Cómo estás?? Ya han pasado 10 años. Yo ando por Madrid hace casi 4. No sé si te animes a escribirme, por encima de todo me gustaría saber como estás. Aunque no lo creas estar lejos de aquello altera la perspectiva de la realidad (ajena y propia). En fin, lo que quieras. Te dejo mi correo.

  • el 4 abril, 2012 a las 4:32 pm
    Permalink

    Era, no me gusta verte así. Puedes escribir a mi correo porfa? venga, necesitamos retomar el contacto, llevo muchos años fuera y quieras o no vas perdiendo el roce con la gente que te vio crecer. Te animo a que te levantes y salgas de donde estés y hagas lo primero que te venga a la cabeza en actitud positiva. No dejes que las horas te coman, cómetelas tú a ellas. Te entiendo, claro que te entiendo, si en mis manos estuviera te mandaba salvoconducto con pasaje de ida. Te mando un abrazo grande.

  • el 4 abril, 2012 a las 2:08 pm
    Permalink

    Erasmo, estás igualito que 11 millones de cubanos. Sin ná que hacer, sin na que decir, en el tibiritábara y a la buena de Dios. Deja ver si el Papa nos ayuda desde Roma. Amén.

  • el 4 abril, 2012 a las 12:30 pm
    Permalink

    Hoy estuve con mi hijo,arreglamos la bicicleta,compramoo nuevas “gomas”reparamos la “bici”,mi amigo tu “tienes un arma”……solo escribir……….

  • el 2 abril, 2012 a las 10:15 am
    Permalink

    “fear less, do more”, me respondió hace poco una amiga al expresarle mi temor de que nada en realidad cambia, en ninguna parte. círculos concéntricos de repetición y falta de acción comunal nos dominan.
    y tú, que cierras este post con el sarcasmo propio de que a tus 37 años no eres profesor de nada. y yo, a mis 53, tampoco y sí, me da miedo cometer otro error más, a mi edad. aún así, tengo que escribir, aunque sea garabatos en la pared. dale, erasmo, levántate y anda. y escribe, que garabato a garabato, habrá que armar otro aparato que funcione mejor.

  • el 2 abril, 2012 a las 8:58 am
    Permalink

    jajaja, ya sé lo que te pasa…me extrañas…¿o quizá caíste en ese estado luego de abrir la carpa que te dejé?…te me estás pareciendo a esos cantantes famosos que anuncian su “retiro” como estrategia para atrapar más público. Si quieres hasta puedo ofenderte un poquito a ver si te animas a contestarme con otro post…¿o será que extrañas los comentarios del Luismi?, jajajaja.
    Un besito

  • el 2 abril, 2012 a las 5:54 am
    Permalink

    Bueno Erasmo aqui estamos esperando tus articulos para poder comentar

  • el 2 abril, 2012 a las 5:44 am
    Permalink

    al fin mijito. Se le extrañaba en esta dimensión.

  • el 2 abril, 2012 a las 5:02 am
    Permalink

    Welcome back, Erasmo! Ja, ja…se te extrañaba…Entiendo lo que te pasa. He pasado por etapas similares, pero hay que estar en el día a día cubano para saber a cabalidad cuánto pesan ciertas coyunturas. Con todo, te exhorto a poner al mal tiempo buena cara (aunque sea la del Shrek)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *