Peones del Imperio: Los otros Mensajes

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES, 28 feb. — El sábado en la noche, a la hora de más teleaudiencia, el canal más popular transmitió el documental “Peones del Imperio”.  En él fueron presentados dos agentes de la Seguridad del Estado que por mucho tiempo estuvieron infiltrados en “grupúsculos  contrarevolucionarios.”

Aparentemente el mensaje que pretende transmitir el documental es claro y sencillo: en Cuba no hay disidencia, no hay opositores al régimen.  Todos los que así se declaran son en realidad mercenarios pagados por el imperio.

Esta propuesta es evidentemente absurda.  Muchas personas en Cuba conocen, saben de, tienen entre sus familiares a disidentes, opositores, desafectos etc.  que no tienen relación con los EE.UU, ni cobran un kilo, ni quieren irse.

Casi todo el mundo sabe además, que es la propia Seguridad del Estado la que fomenta estos grupos, muchas veces los dirige y luego promueve su acercamiento a los EE.UU.  No es necesario explicar aquí lo conveniente que es para el sostenimiento de la línea dura la existencia de tales grupos con tales vínculos.

Entonces si el mensaje es tan evidentemente absurdo y según mi punto de vista pocos se lo creen ¿A qué viene el documental? ¿Por qué deciden quemar a este importante agente precisamente ahora? Algo grande debe estar en juego.

Teniendo en cuenta que en otros programas televisivos relacionados con la revelación de los agentes, al menos dos funcionarios públicos confiesan jocosa e impunemente ante las cámaras haber maltratado físicamente a Serpa cuando era de “los malos” y que en varias ocasiones del documental reproducen grabaciones realizadas a partir de celulares, entonces se me ocurre una idea.

Se me ocurre que los cabecillas del régimen quizás temen que llegue aquí el tsunami nacido en los países árabes, y quieren “confundir” a la gente.

Los otros mensajes que debía transmitir el documental serían entonces:

–   Tenemos a todos chequeados.

–   No se va a cuestionar al que agreda a un manifestante.

–   Los celulares no son seguros.  (Piénsese en lo importante que han sido estos medios en las actuales revueltas sociales)

–   Si te invitan a participar en una manifestación puede que sea un mercenario o un agente utilizándote.

Una amiga considera que el show podría estar intentando opacar el aniversario de la muerte en huelga de hambre del opositor político Orlando Zapata.

Otros medios de prensa oficiales, como el diario Juventud Rebelde, aprovechan el revuelo mediático para promover “valores patrios.” entre los jóvenes.  En entrevista concedida a propósito del chanchullo una linda jovencita expresó:

“No me molesta pensar que ellos (Fidel y Raúl) nos dirigen y pensar que una persona que fue capaz de dar su vida por la revolución este tomando decisiones arriba o en cualquier espacio, dándonos la luz en el camino.  Pienso que personas de visiones tan largas como Fidel y Raúl merecen dirigir el pueblo que ellos crearon y salvaron de la muerte”.

Vea el documental en la pagina de www.cubadebate.cu

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

4 thoughts on “Peones del Imperio: Los otros Mensajes

  • No es sino la bola de humo que de alguna manera intentaría opacar los infames, absurdos, estúpidos espaldarazos del “de barba” para con el bodrio Kadafi. A sabiendas de que aun cuando la mayoría se desentera por medios tan famélicos y controlados como diarios oficiales y canales televisivos estales, hay otro tanto, mínimo, de personas que obtienen información de los sucesos internacionales por vías “racionadas, acotadas o censuradas”. ¿Será que “cuando veas las barbas de tu vecino arder…”?

  • …Que complicado.

  • A Erasmo no le falta razón cuando afirma que no todo el que está en desacuerdo, o disiente, o se opone al Gobierno, le ha vendido el alma a EEUU, o conspira contra su país. Hay muchos matices en todo esto, que, desgraciadamente, pasa por alto la prensa. Pero lo que si ha quedado demostrado hasta la saciedad es que el Gobierno del vecino del Norte procura aprovechar cuanta rendija se abre para meter su mano negra. En 1961 se valió de la Brigada 2506; hoy intenta acercar a su brasa a todo aquel que expresa descontento, animado ante la posibilidad de crear una quinta columna, o alimentar revueltas que le propicien la intervención. Todo vale. O sea, la guerra por otros medios. Luego de medio siglo, la Revolución cubana sigue siendo una obsesión para Washington. Y quén lo dude, eche un vistazo a cómo tratan hoy en la Casa Blanca a los que fueron sus enemigos de la Guerra Fría, excepto a los cubanos, desde luego.

  • Si son grupusculos , mercenarios sin significacion, cuél es el miedo, que daño puede hacerle un “grupúsculo” a una revolucion fuerte y basada en una ideologia que tiene la verdad deslumbrante.. entonces, vale la pena lanzar a civiles contra civiles y dedicar horas en los medios de comunicacion contra personas que no pueden replicar?

Comentarios cerrados.