La perra que tiene en vilo mi humanidad

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — Negra es una perra que se ha instalado en los bajos del edificio donde ahora vivo, en Alamar. Se buscó de padrinos a tipos “duros” que la han contagiado de violencia y territorialismo; ahora Negra es una sata presidiaria.

Cuando me enteré, por un colmillazo en la canilla, que no contaba entre sus preferidos, intenté ganar su simpatía y respeto con los métodos de Cesar el encantador de canes, pero la muy hija de perra reaccionó poniéndose aun más agresiva.

Cada vez que entraba o salía del paso de escalera tenía que hacer mil malavares para que no me atacara.

Así estuvo durante meses. Entonces me fui convenciendo de que Negra lo que necesitaba era un buen leñazo.

Leñazo que no le daba por evitar un problema con los padrinos y porque no soporto maltratar a los animales, pero un día mordió por enésima vez al salchicha de la familia y le zumbé una pedrada por el lomo.

¿Mejoró su conducta? Al contrario, ahora sí se puso rabiosa, y yo a la par de ella. Desde entonces se ha desatado entre nosotros una guerrita sin cuartel a base de mordidas patadas y pedradas.

Ya no me importan los padrinos, y en los momentos más candentes he deseado que salte alguno en su defensa; gracias a dios no ha sucedido.

Por supuesto que no estoy nada contento con la historia; más bien avergonzado y decepcionado de mí.

Me suponía un tipo inteligente y civilizado pero ahora no estoy tan seguro. Las capitas de civilización que me envolvían calleron como hojas secas ante el asedio de una sata de medio metro.

Dice Silvio Rodríguez, y yo estoy de acuerdo, que solo el amor engendra la maravilla, pero me gustaría verlo en mi lugar; o a Gandhi practicando la resistencia pacífica mientras le roen la canilla; o a Jesús Cristo luchando con los demonio de Negra sin los poderes que el Señor le concedió.

Es más, no quiero consejos ni que nadie se meta, esto es un problema entre perros/as.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

15 thoughts on “La perra que tiene en vilo mi humanidad

  • jau jau, ¿te vacunaste?…yo creo que es una cuestion de olores, Erasmito.
    Mira, prueba no quitar la canilla cuando te vuelva a morder. aguanta el dolor como has aguantado otras cosas y así le vas a enseñar de verdad quien es el jefe en esa zona.

  • Has probado a morderla?

  • ajjajajajajajajaj chama candela , la sannna jajajaja acere la muerte bueno eso es para que veas que toda la muela civilizatoria y demas babas se van en cuanto uno, uno solo, rompe con la dinamica. eso demuestra que estamos muchisimo mas cerca de la violencia y la animalidad que de la paz y la civilizacion.

  • Erazmo, hazle caso a dilla, toma las perra por las orejas y muerdele el cuello hasta que chille y despues la tiras contra el piso y le muestras los dientes ensangrentados a los dueños. Por cierto, eso ahi es como un oeste sin sherif, no?

  • ¿Y pedirle a los dueños que la mantengan dentro de su casa?

    El animal probablemente tenga algún problema que requiera atención profesional. ¿Llamar a los Amigos de los animales? ¿O a Zoonosis?

    Si te mordió debes vacunarte y no coser la herida, se infecta.

  • Erasmo, no se si ando buscando doble sentido donde no hay por casualidad tu escrito es sobre “la revolucion” –“La perra”. Cuando lo lei pense que cuando hablabas de la perra negra estabas hablando de “la revolucion”.

  • no no yncera es literal porque el me hizo el cuento cuando estaba alla y esta super fundio con la historia de la perra jajajaj

  • Tampoco hay que exagerar. Si fuera el oeste le hubiera metido un tiro a la perra y luego me hubiera baleado con los padrinos. Yo me estuve contenienido e intentando buenas relaciones durante meses, y luego cuando me pongo agresivo los padrinos me dan pase. Es el Caribe, no el oeste.
    Por cierto, eso de erazmo con z lo he visto antes.

  • y tú contento ¿no?

  • Erasmo, tengo unas pastillas chinas amansaperrosguapos que te puedo enviar. ¿O prefieres veneno?

  • Erasmo al paso que vas creo que te perderemos como periodista, lleva las cosas con calma, tu articulo me “partio” de la risa, pero realmente me preocupa tu salud mental, mira que todavia estas joven y puedes cuidarte, si te “fundes” como muchos alla por la vida que se lleva en Cuba vas a ser uno mas de la larga lista, denuncia la situacion de la perra negra y no sigas enrredandote con un problema que puedes solucionar.

  • no papa q contento de q. normal yo se mas o menos como pincha esta talla. me preocupa un poco q te fajes con vito corleone pero por lo demas acere es normal …

  • Erasmo que métodos haz utilizado? probaste acercarte a ella como si nada hubiera pasado? sin miedo a que te muerda pa que te ganes su confianza, con cierta indiferencia? a lo mejor necesita más comprensión, sin tanta amabilidad, alquien que de verdad, tenga interés en acercarse, los padrinos esos son más bulla que otra cosa, no creo en la guapería peste a mierda esa… olvidate de los padrinos. to eso es mentira tu lo sabes. Independientemente de todo la observación que generó debate entre tu y luismi está muy buena.

  • Creo que por la foto de Negra, me doy cuenta de su odio hacia la gente…HAMBRE, SED, MALTRATO Y FALTA DE AMOR…es lo que la ha llevado a estar así…prueba a tirarle comida en vez de piedras…veras que se volvera mas agradecida…..hay que mentender que vivir sin amor, a base de golpes, piedras y hqambre de sde

  • Estimada, antes de tirarle piedras (finalmente eso fue lo que la controló) yo le bajaba comida a Negra con bastante frecuencia, sobre todo cada vez que paría. Ella se la comía gruñendo, y cuando terminaba volvía a ponerse muy rabiosa. Yo confiaba en que a la larga eso le haría cambiar su “opinión” sobre mí persona pero nunca fue así. Entonces, como a la cuarta mordida, tuve que recurrir a las piedras.
    Ella no está totalmente falta de amor, hay muchos en el edificio que la amparan, alimentan y concienten sus malcriadeses, sin responsabilizarse cuando Negra muerde a alguien.

Comentarios cerrados.