¿Estados Unidos combate o apoya al terrorismo?

Elio Delgado Legón

George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre. Foto: history.com

HAVANA TIMES — Cuando el 11 de septiembre de 2001 el más descomunal y criminal acto terrorista de todos los tiempos destruyó las Torres Gemelas de Nueva York, el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush declaró que le haría la guerra al terrorismo y que estaba listo para atacar a 60 o más oscuros rincones del mundo.

El ataque a las Torres Gemelas le había dado a EE.UU. el pretexto perfecto para desatar una guerra contra gobiernos que no eran del agrado del imperio estadounidense. Entonces se acusó a Irak de poseer armas de destrucción masiva y había que invadirlo y cambiar el régimen existente. Podría parecer una broma, el país que posee la mayor cantidad de armas de destrucción masiva, y que no solo las tiene, sino que las ha utilizado, acusando a otros de poseerlas y que por ello hay que invadirlos y cambiar el sistema.

La invasión a Irak, lo primero que demostró fue que no había tales armas y que el presidente de Estados Unidos había mentido al mundo para justificar la embestida. Luego vino la agresión a Afganistán, supuestamente en busca de Bin Laden, líder de la agrupación terrorista Al Kaeda, personaje que había sido preparado, entrenado y armado por los propios Estados Unidos para que sirviera a sus intereses. Es decir, entonces era un terrorista bueno.

La invasión a Irak, a Afganistán y posteriormente a Libia, logró el objetivo del cambio de régimen, pero sumió a toda esa zona en el caos, lo que ofreció la posibilidad de que los tenebrosos cerebros terroristas se armaran y comenzaran a ocupar territorios, lo que ha costado a esos pueblos decenas de miles de muertos y millones de desplazados que huyen de la muerte.

Al surgir el conflicto en Siria, que pudo haberse resuelto entre los ciudadanos de esa nación en poco tiempo, el imperialismo vio la posibilidad de cambiar otro régimen hostil y comenzó a echarle leña al fuego de la guerra interna, introduciendo miles de combatientes armados desde el exterior, en su mayoría terroristas que han destruido a ese país y causado miles de asesinatos, lo que ha provocado un éxodo masivo hacia Europa, complicando más la situación que ya existía en el viejo continente.

Los Estados Unidos proclamaron al mundo que combatirían el terrorismo en Siria, pero durante varios años de supuesta lucha antiterrorista, no avanzaron un ápice y mientras tanto los terroristas se hacían dueños de vastos territorios. Solo con la intervención de la fuerza aérea rusa y el apoyo brindado por Rusia al gobierno de Bashar al Asad, se ha logrado recuperar muchos territorios ocupados por los terroristas y causarles numerosas bajas.

Ya en una oportunidad anterior, los terroristas utilizaron armas químicas, que causaron decenas de muertes, de lo cual fue acusado, sin pruebas, el gobierno sirio, el que en aquel momento aceptó una investigación y entregó todas las posibles armas químicas que poseía. Ahora, la historia se repite y nuevamente comienza una campaña mediática acusando al gobierno de lanzar armas químicas contra la población civil, lo cual carece de todo sentido, pero ha sido utilizado por el gobierno de Donald Trump como pretexto para lanzar un ataque con misiles crucero contra una base aérea siria.

Cuando se supone que Estados Unidos combata el terrorismo, ataca a los que lo están combatiendo con  bastante éxito, lo que demuestra que para él, mientras los terroristas contribuyan con su objetivo de derrocar al gobierno legítimo de Siria, en lugar de combatirlos los apoyan arremetiendo contra una base aérea de ese país, lo cual causó una gran destrucción y nueve muertos militares e igual número de civiles en aldeas vecinas, entre ellos varios niños. Todo esto hace que la opinión pública mundial se pregunte: ¿Estados Unidos combate o apoya el terrorismo?

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

8 thoughts on “¿Estados Unidos combate o apoya al terrorismo?

  • Elio, tú que sabes de eso… el M-26-7 secuestró, ajustició en plena calle, puso bombas en cines, teatros, en plena calle, lanzó panfletos, tenía armas robadas a la policía y el ejército, recibía financiamiento del exterior, en especial USA, asaltaron estaciones de radio y tv, marchaban por las calles, asaltaron unidades militares y cuarteles de la policía, pintaron paredes y obtuvo el poder por la fuerza etc etc… me surge una duda, ¿Cuba combate o apoya al terrorismo?

  • Meresbala,se la pusiste en chino,a tía tata.

  • el burro criticando al conejo por orejon. habrase visto, un practicante de terrorismo, que ponia bombas y tiroteaba ambulancias hablando de que si otros puede que sean o no terroristas. que falta de moral !

  • Jeje…Elio plantea una pregunta sobre El Reino de Sodoma y le responden con la cartografía de Gomorra…

  • EE.UU. combate o apoya el terrorismo de acuerdo con la conveniencia de turno, exactamente igual que lo que siempre ha hecho el mal llamado “comunismo”.

  • Gonzalez, cual es la “conveniencia de turno” ??

  • Según los datos, el primer secuestro de un avión comercial en el mundo es por miembros del movimiento 26 de Julio, fue el vuelo 495 Miami-Varadero, donde murieron 14 personas de ellos 4 eran niños. y ademas para que hablar de la mártir de la robo-ilusión que murió intentando poner una bomba en los baños del cine-teatro América, su nombre Urselia Díaz Báez. y después este necio habla de terrorismo, y eso para no hablar de todo el apoyo a grupos terroristas durante estos 60 años ejemplo ETA.

  • ESTADOS UNIDOS APOYA EL TERRORISMO:
    A confesión de parte, relevo de pruebas:
    El profesor William Odom, director de la NSA en la era del ex presidente Reagan escribió:
    “Como muchos críticos han señalado, el terrorismo no es un enemigo. Es una táctica. Debido a que Estados Unidos mismo tiene un largo historial de apoyar a terroristas y de usar tácticas terroristas, el lema de la actual guerra contra el terrorismo simplemente lo hace ver hipócrita al resto del mundo.”

Comentarios cerrados.