Juana la Rana

Daisy Valera

Juana y Elizabeth

Desde hace algún tiempo ya se ha empeñado en vivir en la cocina de mi casa una pequeña  rana,  a la que cariñosamente llamo Juana  (a pesar de no saber su sexo).

Las noches prefiere pasarlas en el marco de la ventana  por lo húmedo y frío que es el aire.

Mis primeros pensamientos al descubrirla, fueron:

-Si me cae arriba, me da un infarto.

-Esa rana tiene que irse de aquí.

-La voy a echar con la escoba.

-Está acabando con mi tranquilidad. ¿Cuándo se irá?

Juana me aterra, nunca he podido soportar la sensación de la piel fría y pegajosa de las ranas al hacer contacto con la mía.

A pesar de eso,  nos hemos ido adaptando a la convivencia. Tanto así que ahora ella prefiere pasar el día en la maceta de mi planta Elizabeth, porque seguro se siente más fresca allí cuando hace calor.

Pero al principio de nuestra relación, cuando Juana me veía ir a la cocina o encender la luz en la mañana, abandonaba el marco de la ventana para esconderse, detrás del estante.

He decidido no perturbarme por la presencia de la rana. Creo que podemos convivir armónicamente.

Aunque me da escalofríos mirarle a sus ojos negros y grandes, o pensar en el contacto con su piel, ella tiene el derecho de vivir en donde se sienta cómoda.

Así que respetaré su espacio,  pero no desde una posición de poder, sino desde una postura de respeto a la vida y preferencias de un ser muy distinto a mí, pero igual de importante en este mundo.

Entonces me pregunto:

¿De qué manera se asume hoy en el contexto social y político el respeto a los blogueros, ya sean estos de izquierda o de derecha?

¿Es acaso desde una posición de poder?

Daisy Valera

Daisy Valera: Edafóloga y Blogger. Escribo desde la Ciudad de México, donde La Habana a veces se hace tan pequeña que llega a desaparecer; pero en otras, la capital cubana es una ciudad tan pasado y presente que te roba la respiración.

Daisy Valera has 187 posts and counting. See all posts by Daisy Valera

5 thoughts on “Juana la Rana

  • jajajajajaaja mija ven acá qué tengo que hacer para q me contestes los comments, darte amor y cariño? jaajaj. en cuanto a la rana , una pregunta ¿peleó esa rana en la sierra?

  • Me gusta que tienes una rana viviendo en la cocina. Creo que te va a traer suerte.

  • Me permito de contestarte a tu pregunta, si, desde una posicion de poder y en cuanto a la rana, no es muy grande y despues estoy segura que la rana tiene mas miedo que tu y estoy convencida que traera cosas positivas sobretodo este verano con los mosquitos

  • que vuelta lagiraldilla, estoy terminando un proyectico ahi en el que quiero que participen todos los comentaristas de ht que deseen. así que ya sabes, estás invitada.

  • Hola Daisy Valera que valor, pero el de Juanita.. la felicito y a ti también por convivir juntos como tu lo mencionas siendo 2 seres tan diferentes… El único y verdadero Animal es el ser humano que se dedica a destruir tanto a sus hogares como a los animales mismos.
    En mi jardín tengo una no se si es hembra o macho pero lo que si se es que lleva 7 años viviendo en el, el año pasado no salio talvez porque no llovió en demasía y la di por muerta, pero precisamente ayer que estuvo lloviendo por la noche la encontré en el escalón para salir al jardín no sabes cuanto gusto me dio, la tome con mi mano y la puse en una cubeta con agua para que nadara un rato y mas tarde la deje en el pasto, he estado saliendo al jardín y no la he visto yo creo que se volvió a encapsular..
    Suerte con tu ranita… Oh talvez Principe..? Saludos

Comentarios cerrados.