Memorias USB, el internet cubano

Alfredo Fernández

HAVANA TIMES, 2 ene — En Cuba el Internet ha sido sustituido por las memorias USB. Pues resulta que las personas de alguna manera consiguen, series, documentales, libros, películas  y todo tipo de información que almacenada en los dispositivos USB luego se distribuye azarosamente.

Así, supimos algunos de los pormenores de la captura del terrorista Osama Bin Laden, los más jóvenes ven cada año a la Belleza Latina y la familia se deleita por horas con los programas de la Doctora Polo, y todo gracias a tan extraña Internet.

El dispositivo que complementa el “Internet del cubano” es el DVD. Éstos, por sus precios mucho más bajos que una PC o una laptop han devenido un gran aliado de la familia cubana.

El cubano al comprarlo ya tiene el cuidado de que tenga puerto USB para conectar su memoria flash con ese audiovisual que habitualmente no sale en la TV nacional.

Muchos son los cubanos que tienen memorias flash sin ni siquiera tener computadora, y a veces ni DVD, cargan con esta a todas partes y allí donde se dé la posibilidad, conectan su memoria y miran o  estudian, aquello que les está vedado por no acceder Internet.

Y aunque esta “Internet cubana” nos actualiza, siempre asistimos con retraso a los acontecimientos del mundo.

Cada cubano sin acceso a la Red de redes es una especie de Ana Frank tropical que escribe su diario alejado de un espacio que inevitablemente es suyo, ¿cuándo terminará este Apartheid tecnológico que me obliga a intercambiar datos en memoria flash para estar medianamente informado?

¿Cuándo terminará esta relación tan enferma que tengo con el futuro?

¿Cuándo me conectaré a Internet desde mi casa o cualquier otra parte de mi país cómo lo hace cualquier ciudadano de éste mundo?

¿Cuándo las memorias flash dejaran de ser “mi Internet”?

 

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.


4 thoughts on “Memorias USB, el internet cubano

  • el 4 enero, 2012 a las 9:27 am
    Permalink

    Ojalá que con tan limitada internet, les de por difundir por toda Cuba el golpe de estado a Fidel Castro en el 2006 por su propio hermano Raúl Castro. Los golpistas han sabido esconder total éxito el golpe. Si nos percatamos del golpe de estado y la posterior rendición de Fidel, nos daremos de cuenta que Raúl Castro, será sacado a patadas del poder, por el mismo pueblo que han engañado y adoctirnado por medio siglo, ni los comunistas podrán quedarse en el poder. Entiendo que no saben de que estoy hablando, por favor, visiten el blog: democraciasigolpeno.blogspot.com.

    Si les da por difundir esta información, la libertad de Cuba estará al doblar de la esquina. Golpes de estado entre comunistas no es nada nuevo en la historia, al mismo Lenin le dieron su golpe de estado, y es que los comunistas están obligados a sacar al tirano de esa manera, ya que con votos es imposible, lo que deben entonces es cuidar la imagen, y quedar no como golpistas, sino como continuadores aunque entierren todo lo que hacía al anterior tirano. Pero si nos damos cuenta que al prestarle atención al golpe de estado entre comunistas, como lo que realmente es, un golpe de estado, una gran traición, los comunistas terminan fuera del poder, como fueron los casos de Granada en el 1983 y en la URSS en el 1991. Si por el contrario, seguimos ignorándolo, seguirá pasando como hoy en Cuba, que estamos apoyando al nuevo tirano golpistas y así seguiremos por décadas sufriendo sus tiranías.

    Saludos.

  • el 3 enero, 2012 a las 1:46 pm
    Permalink

    Muy buena nota, Alfredo. Este es un tema critico para incorporar a Cuba al siglo XXI.

  • el 3 enero, 2012 a las 1:46 pm
    Permalink

    ¿Cuándo terminará esta relación tan enferma que tengo con el futuro?
    Disculpame Alfredo la relacion enferma es con el presente y coincido completamente con tu reclamo por la informacion. Nos ensenaron a pensar y ahora no creen que seamos capaces de discernir en que informacion creemos y en cual no!!!. A que le temen?. “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar” Jose Marti

  • el 3 enero, 2012 a las 7:57 am
    Permalink

    Te contestaré mi amigo, cuando no exista el gobierno actual, pues ellos saben que permitir que los cubanos puedan tener acceso libre a internet es el comienzo de su fin. No lo van a pemritir mientras estén en el poder. Ellos podrán autorizar a que la Virgen de la Caridad viaje por toda la isla y salga hasta en la Mesa Redonda, podrén liberar presos que no consituyen un peligro para ellos , mas bien una carga, podrán autorizar vender y comparar casas y autos, podrán autorizar mas trabajo por cuenta propia con mas garantías, podrán autorizar muchas otras cosas, pero permitir que cualquier cubano pueda, aunque sea pagando por eso por supuesto, tenera acceso libre e irrestricto a todo lo que sale en internet ? No, olvidate de eso, nunca lo van a permitir mientras gobiernen el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *