Blogueros a ciegas

Alfredo Fernández

Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 23 ene — Escribir para un sitio que apenas puedes ver es algo normal,  aquí en Cuba.  Sucede con mucha frecuencia.

Repleta está la red de blogs cubanos cuyos autores en rara ocasión revisan sus post  y mucho menos interactúan con sus lectores.

Así son los blogueros cubanos, seres decimonónicos instalados en el siglo XXI que a veces pueden pasar meses sin revisar una publicación, o lo que es peor, nunca llegar a enterarse de lo sucedido con su artículo.

La situación anterior es tan común que también me incluye.

Rara vez puedo revisar mi blog en Havana Times, de ahí que a veces sienta que escribo para lectores inexistentes o simplemente seres de un planeta muy alejado de la tierra, pero no debo equivocarme, quien está alejado de la tierra o vive como  en otro planeta soy yo.

Y aunque esto sucede gracias a razones “ajenas a mi voluntad,” pienso seguir escribiendo para Havan Times, incluso en  ese día en que los que vivimos en esta isla, nos convirtamos en seres normales y habitantes de una vez por todas de éste planeta y podamos revisar nuestros escritos tan pronto los coloquemos en un blog.

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Alfredo Fernandez has 176 posts and counting. See all posts by Alfredo Fernandez

5 thoughts on “Blogueros a ciegas

  • bueno alfredo, al menos tienes la posibilidad de escribir lo que piensas . pero veo que eres optimista .

  • Hola amigo Alfredo,estoy de acuerdo 100 % con Rodolfo..por lo menos,escribes,que es lo fundamental,y decir lo que “piensas”,en un entorno sin “posibilidades”..pero segun dicen..el Empeno,se “valora” por la tenacidad! de cada individuo!..un abrazo!!

  • Alfredo..Saludos desde STALINGRADO…SOY UN SEGUIDOR DE UDS….En estos dias estuve mirando la entrevista con Canela, Eliecer y la Suya…en Estado Star…BRAVO!! MUY BIEN
    Cuando te veas o llames a Elicer DILE ..QUE Alina desde Spain y su equipo LJC-DEBATE/ UMCC/GIRON lo seguimos admirando..

    Exitos muchachones el futuro les pertenece!!

  • Alfredo, no decaigas en tus intentos de comunicar lo que sientes, aunque te parezca que no sirve de nada mantienes a muchos cubanos en el exterior informados de lo que pasa en Cuba con los nuevos cambios. No me explico como hay internet en el infierno y en Cuba todavía no. Ahh claro es que Cuba es un infierno mucho menos desarrollado!

  • hola alfredo muchas felicidades por haber jovenes como tu que se quitan el miedo de los huesos para decir la realidad que hoy en dia nos rige te e visto en las comversaciones de sats y en verda todavia confio que las cosas mal echas se logren mejoral gracias a jovenes emprendedores como tu y eliecer etc cuenta siempre con mi apollo y no le hagas casos a los criticos ya que de seguro es que ellos son la alta geralquia de este gobierno que ya no nos reprecenta gracias

Comentarios cerrados.