Tigres avileños alcanzan segundo triunfo

En torneo en Canadá

por Ray Otero*

Raúl González en noche de lujo ayudó al segundo triunfo de los Tigres de Ciego de Avila en el World Baseball Challenge 2013.

HAVANA TIMES — Los Tigres de Ciego de Avila salieron por la puerta ancha por segundo día consecutivo y este jueves vencieron con marcador de 10-3 al elenco China Taipei Nationals, para alcanzar su segundo triunfo en el World Baseball Challenge que se celebra en Prince George, British Columbia, Canada, desde el pasado 13 de agosto.

BOXSCORE

Si ayer fue el derecho Vladimir García regalando juego completo ante los representantes japonenes, hoy le tocó a otro derecho, Yander Guevara, quien completó 8 entradas para agenciarse el triunfo.

Guevara permitió dos cuadrangulares mientras ponchaba a 4 con 5 boletos camino a su primera victoria en el torneo. En el noveno el cerrador Lázaro Santana Jr. se encargó del choque y pese a permitir una limpia por cuadrangular, ponchó a uno y preservó el triunfo cubano.

Mientras, la ofensiva de los nacionales de Cuba se encargaba de hacer estragos ante el trabajo de cuatro lanzadores de Taipei, comenzando por el derrotado, el abridor derecho Meng Chen Fan, quien en un inning de trabajo permitió 3 limpias de los Tigres avileños, por par de cuadrangulares en el inning de apertura. Serían primero Ricardo Bordón abriendo el juego quien pondría el 1-0 con su disparo de cuatro esquinas y después le seguiría Yoelvis Fiss con Raúl González en circulación por sencillo. Cuba ganaba 3-0.

Una más llegaría en la segunda por el tercer jonrón de los antillanos en el choque, este salido del bate de Humberto Morales, ante el relevista zurdo Tsung Hao Wang.

En el tercero, Taipei se acercaría por cuadrangular de Po Ting Hsiao ante Guevara, mientras que la ventaja cubana se reduciría a dos en la cuarta, por otro jonrón, este del receptor Chia Wei Huang ante el abridor cubano.

Pero sería todo lo que permitiría Guevara en el choque, quien a partir de ahí navegó otras cuatro entradas sin muchas dificultades.

Del resto se encargó la batería avileña que anotó una sucia en la quinta en las piernas de Fiss, otra en la sexta por doble de Raúl González, robo y rolata de “double play” al cuadro que permitió a González anotar desde tercera y un gran racimo de cuatro en la octava que terminó sellando las anotaciones de los antillanos. En esa octava entrada hay que destacar el doble de Mario Vega para impulsar una y el cuadrangular de Raúl González que impulsó las tres finales.

En el noveno Santana permitió el jonrón del jardinero central Tsung Chun Wu para el definitivo 10-3, pero sería lo único que el relevista cubano permitiría para sellar el segundo triunfo de los cubanos.

En el choque el más destacado resultó el tercera base de los Tigres, Raúl González, quien se fue de 5-3 con 2 dobles, un cuadrangular, 3 impulsadas e igual cantidad de anotadas.

En el último partido de la jornada el Japan JX Eneos vencía 7-0 al Team Canada a la altura de la sexta entrada. Por su parte el representativo de Estados Unidos se tomaba su jornada de descanso.

Ahora Ciego de Avila descansará este viernes y buscará mantener su invicto el sábado desde las 10:00 de la noche, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos, cuando enfrente precisamente a los estadounidenses quienes marchan con margen de 1-1 en el torneo.

Para el choque sabatino se espera trabaje el derecho Yadir Rabí.

World Baseball Challenge Standings

Cuba 2-0, Chinese Taipei Nationals 2-1, Japan JX Eneos 2-1, United States NWAAC 1-2, Canada 0-3.
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en baseballdecuba.com.