La violencia policial marcó la protesta contra el Mundial de Fútbol en San Pablo

HAVANA TIMES – Al menos 260 manifestantes fueron detenidos el pasado sábado durante la protesta. Varios testimonios rechazaron la violencia policial y periodistas en actividad relataron agresiones.

La manifestación cuestionó el dinero volcado para la realización del Mundial de Fútbol en Brasil. Entre las demandas, los manifestantes exigieron que el 10 % del Producto Interno Bruto se destine a la educación, la valorización de los profesionales y la garantía de vacantes en jardines y universidades públicas.

Por primera vez, la Policía Militar de San Pablo utilizó su llamada “Tropa do Braço”, un grupo de 140 agentes para la represión.

El colectivo “Sin derechos no hay Copa” expresó en Facebook que la manifestación se mantuvo pacífica frente a la “acción desproporcionada” de la Policía Militar que se lanzó contra los manifestantes.

El coronel de la Policía Militar de San Pablo, Celso Luiz Pinheiro, se disculpó por los episodios de agresiones a periodistas, pero consideró como un éxito al operativo. (PULSARBRASIL)