Enrique Díaz rompe récord de hits en Cuba

Por Ray Otero*

Enrique Diaz

HAVANA TIMES, 7 marzo — El Metropolitano Enrique Díaz rompió la marca histórica de mas indiscutibles en Series Nacionales de Cuba, cuando este miércoles en la tarde disparó su sencillo 2357, para así ahora adelantar por uno al santiaguero Antonio Pacheco.

El sencillo al jardín izquierdo que dio el record a Díaz vino en su segundo turno al bate contra el zurdo Julio Martinez en el inicio de la tercera entrada.  El juego fue ganado por Metros 2-0.

El empate fue algo grande

Enriquito había realizó la hazaña del empate el martes en el segundo encuentro de una serie de tres entre su elenco, Metropolitanos, y los actuales campeones de Cuba, Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis de estos últimos, con un sencillo al centro del terreno después de haber fallado en sus dos previas visitas al plato.

El hecho se produjo en la parte alta de la 6ta entrada, cuando su elenco caía 2-0 y el joven lanzador derecho pinareño Reinier Verano no había permitido indiscutible alguno a la tanda Roja capitalina, lo cual lo convierte en el único jugador a cualquier nivel del béisbol mundial – del que se tenga referencia hasta ahora – que logra igualar un récord ofensivo de Liga, rompiendo a la vez un juego de cero hit cero carrera.

Con el indiscutible Enrique terminó la tarde bateando de 4-1 en la derrota de su elenco con marcador de 2-1. El veterano jugador de 43 años, nacido en Centro Habana, La Habana un 2 de Septiembre de 1968, arribó a la anhelada marca en su vez al bate 236 promediando así para .291 en la presente campaña.

Para igualar la marca de Antonio Pacheco necesitó un total de 7837 veces al bate lo cual, en el momento de disparar el sencillo 2356, le daba un average de por vida en la pelota cubana de .299.

Ahora Enriquito Díaz Martínez lidera otro departamento histórico ofensivo en la pelota cubana y puede jugar más relajado, “Estaba deseoso de llegar a esa marca, antes de lograrla pasé unos días bastante tensos, con bastante preocupación”, señaló el jugador poco después de terminar el partido.

Enrique añadió que: “cuando uno es veterano es como cuando es un debutante, lo que quieres es lucir bien”.

El ex-segunda base y ahora bateador designado une así el actual récord a su currículum dentro de los torneos nacionales cubanos, que lo ven comandar las comparecencias al bate (9583), veces al bate (7874), carreras anotadas (1623), triples (98), bases robadas (724) y cogidos robando (278), todos estos récords actualizados hasta la misma jornada de esta tarde.

Une así el actual récord a su currículum dentro de los torneos nacionales cubanos, que lo ven comandar las comparecencias al bate (9583), veces al bate (7874), carreras anotadas (1623), triples (98), bases robadas (724) y cogidos robando (278), todos estos récords actualizados hasta la misma jornada de esta tarde.

Pero si este martes resultó histórico para el incansable jugador, este miércoles o quizás el fin de semana lo serán mucho más, cuando el veterano Metropolitano quizás dispare su próximo imparable que lo hará Rey en solitario de la marca de indiscutibles de la pelota cubana, y sin siquiera conocer hasta donde podrá extender tal récord.

—–

*Ray Otero es columnista de Baseballdecuba.com.