Dalier Hinojosa y su 2do juego perfecto

Cuba en la Copa Intercontinental

Por Ray Otero (baseballdecuba.com)

HAVANA TIMES, Oct. 28 — Con esperado súper nocao de 20-0, Cuba derrotó a Hong Kong para avanzar a la segunda vuelta de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol que se celebra en Taiwán, como líder del Grupo A del torneo, y enfrentará a Holanda el  jueves, en el inicio de la ronda eliminatoria camino a las medallas.

Boxscore

La gran particularidad del juego de esta madrugada, aparte de la desaforada ofensiva cubana, fue el juego perfecto lanzado por el derecho guantanamero Dalier Hinojosa, durante sus cinco innings de labor.

El derecho retiró a los 15 batedaores enfrentados, siete de ellos por la vía del ponche para su primer triunfo en el torneo.

El derecho Dalier Hinojosa dueño desde esta madrugada del 10/27/2010, de un añorado pero a la vez raro récord en eventos internacionales.

De esta forma Hinojosa se convierte – y sin importar la categoría del rival – en el primer lanzador en completar dos juegos perfectos en una misma temporada internacional, además de resultar la primera vez que esto sucede en eventos internacionales patrocinados por la IBAF.

En Copas Intercontinentales el derecho Lázaro Valle resultaba el único lanzador con un juego de esta categoría cuando el 22 de agosto de1989 en San Juan, Puerto Rico, dominó de arribo abajo a la batería de Corea del Sur para vencerlos 11-0 y con un total de 13 ponches propinados en 8 entradas de trabajo.

Hinojosa es recordado por su anterior juego perfecto ante el equipo de Sri Lanka, durante el V Campeonato Mundial Universitario celebrado en Tokio, Japón, y en donde retiró en 7 entradas a los 21 hombres que pasaron por el home plate.

Y en cuanto a resumir la tarea ofensiva d elos cubanos pues seríamos algo redundantes si dijéramos como se protagonizaron todas las anotaciones. Lo cierto es que Cuba disparó un total de 21 indiscutibles de todos los colores y dos hombres, Giorvis Duvergel y Héctor Olivera, resultaron los más destacados. Duvergel conectó de 5-3 en el partido con cuadrangular incluído con las bases llenas para empujar 4 de las 20 de Cuba. Olivera entre tanto, lo hacía de 5-4 con dos dobles y 3 empujadas.

Todos los jugadores de Cuba conectaron al menos un indiscutible e impulsaron una carrera, de esto último solo quedó excluído el torpedero cubano Rudith Reyes. Despaigne, Gourriel y el receptor La Rosa empujaron 3 anotaciones cada uno. Para los siempre críticos, al menos la ofensiva cubana hizo esta vez lo que un partido de este tipo les exige, y entonces el nocao llegó por si solo.

La anotaciones se distribuyeron con 3 en la primera entrada, 4 en la segunda, 11 en una interminable tercera entrada y 2 en la cuarta. Cuba, por la ventaja de más de 15, no tuvo que batear en la parte baja de la quinta.

Y si Cuba rindió ofensivamente lo suficiente, el alto mando de Hong Kong ni se  preocupó por relevar a su lanzador abridor quien aguantó estoicamente la ofensiva de Cuba durante todo la duración del juego, 1 hora y 23 minutos.  Heung Tsz Chun (0-2) fue  quien cargo de esta forma con su segundo revés del torneo.

Asi, al concluír la ronda clasificatoria para la segunda vuelta, Cuba terminó su faena con 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones al terreno y además su pitcheo se mantiene inmaculado. Ahora son 29 los innings sin permitir anotaciones y esto pudiera tener su parada en la próxima salida del elenco, el jueves ante el líder del Grupo B del torneo, presumiblemente Japón si los resultados de la mañana de hoy no hacen cambiar las cosas.

A continuación de Cuba en el Grupo A se ubicaron China Taipei (3-1) y Corea del Sur (2-2), avanzando ambos junto con los antillanos a la segunda ronda de donde se avanzará a la discusión de medallas en etapa que comenzará como dijimos este jueves.

SEXTA JORNADA

En el otro juego de la madrugada Corea del Sur derrotó con marcador de 9-0 a la República Checa y aseguró el tercer lugar del Grupo A para la segunda ronda de esta Copa Intercontinental.

SEPTIMA JORNADA (SEGUNDA RONDA)

10/28 – Cuba vs. Holanda

10/28 – Italy vs. South Korea

10/28 – Chinese Taipei vs. Japan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *