Cuba y R. Dominicana se juegan hoy el pase a semis en Serie del Caribe

Los venezolanos tuvieron un bateo más oportuno que los cubanos. Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate.
Los venezolanos tuvieron un bateo más oportuno que los cubanos. Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate.

HAVANA TIMES (dpa) – Venezuela y Puerto Rico avanzaron el jueves a semifinales de la Serie del Caribe de béisbol tras vencer respectivamente a Cuba y República Dominicana, que definirán hoy al último de los cuatro mejores.

Los invictos Venados de Mazatlán de México, que descansaban hoy, ya estaban clasificados tras anotarse tres victorias consecutivas en las jornadas previas.

Los Tigres de Aragua venezolanos se impusieron a los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba por 3-1 en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. El abridor Vladimir Baños (3 carreras 2 limpias) fue el perdedor mientras el relevista Arencio León fue el ganador.   Boxscore

Más tarde, los Cangrejeros de Santurce puertorriqueños se colocaron en semifinales de forma sensacional tras derrotar a los Leones del Escogido de República Dominicana 2-1 en 14 entradas. Boxscore

Pese a ir ganando el juego hasta el último inning regular, los anfitriones sufrieron su tercera derrota en el torneo, las mismas que Cuba. Uno de los dos equipos antillanos celebrará mañana su primer triunfo para colocarse en semifinales.

Los dominicanos se pusieron por delante frente a Puerto Rico con un jonrón de Jimmy Paredes en el quinto inning, pero se dejaron marcar el 1-1 en el noveno capítulo tras un triple de Neftali Soto.

Los boricuas sellaron el triunfo y su pase a semifinales con un jonrón de Soto, el héroe de la noche, en el capítulo 14.

En el primer partido de la jornada, Venezuela había vuelto a la senda del triunfo frente a Cuba tras perder el miércoles su invicto con México.

Los Tigres de Aragua se adelantaron en la pizarra en el segundo inning y subieron la cuenta a 3-0 en la tercera entrada tras un doblete de Alex Romero y luego con un sencillo de José Martínez.

Ciego de Ávila anotó su única carrera en el séptimo episodio del duelo en el Quisqueya. El año pasado el representante cubano, Vegueros de Pinar del Río, le había dado a la isla su primer título de campeón de la Serie después de 55 años.

Mañana, antes del decisivo duelo entre Cuba y República Dominicana, se verán las caras los peloteros de México y Puerto Rico. Venezuela descansa.

La Serie del Caribe la disputan todos los años los cinco campeones de los países integrantes de la Confederación de Béisbol del Caribe (Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México).

Los cuatro mejores equipos disputan las semifinales, previstas en esta edición para el sábado.

Juegos del Viernes

2:30 pm, Estadio Quisqueya

Venados de Mazatlán (México) vs. Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)

6:50 pm, Estadio Quisqueya

Tigres de Ciego de Avila (Cuba) vs. Leones del Escogido (Rep. Dominicana)

Posiciones

Pos Equipo J G P PCT Dif CF CC DC H-H TQB
1 Bandera de México Venados de Mazatlán 3 3 0 1.000 18 9 +9 0
2 Bandera de Venezuela Tigres de Aragua 4 3 1 .750 0.5 17 15 +2 0
3 Bandera de Puerto Rico Cangrejeros de Santurce 3 2 1 .667 1 15 4 +11 0
4 Bandera de la República Dominicana Leones del Escogido 3 0 3 .000 3 10 13 -3 0
5 Bandera de Cuba Tigres de Ciego de Ávila 3 0 3 .000 3 5 24 -19 0