Cuba remonta y propina segunda derrota a México en Serie del Caribe

Granma lleva dos ganados sin perder en representación de Cuba. Foto: charrosdejalisco

 

HAVANA TIMES – Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, remontaron y ganaron este sábado por 5-4 a los Tomateros de Culiacán, el anfitrión mexicano, en la segunda jornada de la Serie del Caribe de béisbol.

El equipo local, que ya había caído este viernes 7-4 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, vigentes campeones, sumaron su segunda caída y pusieron en peligro su pase a semifinales.

El conjunto cubano, en cambio, se sobrepuso a un 4-2 en contra que duró hasta la séptima entrada baja, pero pudo remontar, primero con una anotación de Roel Santos para empatar el marcador y después con una carrera de Yoelkis Céspedes para el 5-4 definitivo en la octava baja. 

El viernes Granma derrotó al equipo de Venezuela por marcador de 6-4.

Los Alazanes, que el año pasado se quedaron en semifinales precisamente tras caer ante el representante de México, en aquel momento las Águilas de Mexicali, buscan repetir el éxito cubano de 2015, cuando se coronaron en San Juan de Puerto Rico justo un año después de volver al torneo tras más de cuatro décadas alejados por temas políticos.

Más temprano, tras una impresionante sucesión de imparables -20 en total- Venezuela, representado por los Caribes de Anzoátegui, se impuso por 15-4 a una pobre versión de las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, que debutaron en el torneo tras descansar el primer día.

Balbino Fuenmayor, líder entre los bateadores venezolanos, fue la figura tras conectar cinco imparables en el mismo número de turnos en el bat, incluidos dos cuadrangulares. Sumó tres carreras e impulsó cinco más.

La Serie del Caribe se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara, al occidente del país, unos 550 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, en una única sede: el estadio Panamericano.

La Serie del Caribe, de la que México consiguió cuatro de las últimas siete ediciones -además de dos subcampeonatos-, se lleva a cabo entre el viernes 2 de febrero y el próximo jueves 8.

Los representantes de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana se enfrentarán entre sí y los primeros cuatro clasificados -primero contra cuarto, segundo contra tercero- se disputarán un lugar en la final para definir al campeón de la edición 2018.