Cuba luchó pero cae 8-5 ante Japón en el Clásico

Por Circles Robinson

Tetsuto Yamada bateó dos cuadrangulares y un doble, empujó tres carreras y anotó cuatro para liderar a Japón.

HAVANA TIMES – Tres veces Cuba tuvo la ventaja sobre Japón en su choque del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) el martes en Tokio. Sin embargo, no fue suficiente. Con tres carreras en el cierre de la octava entrada, Japón tomó la ventaja para quedar, incluyendo el segundo jonrón del juego por Tetsuto Yamada.

En un día en que los bates cubanos lograron descifrar el difícil lanzamiento japonés para 10 hits, el picheo no pudo contener a sus rivales que tuvieron 9 hits y 4 boletos incluyendo los dos jonrones, un doble y cuatro carreras anotadas por Yamada, quien estuvo apagado en los últimos juegos del torneo.

Boxscore

El cerrador Miguel Lahera se llevó la derrota para Cuba en rescate de Yoanni Year y el abridor Vladimir Baños.  Ryo Akiyoshi, el quinto de seis lanzadores japoneses, consiguió la victoria.

La alineación cubana respondió desde el cuarto bate, Alfredo Despaigne, en adelante.  Los primeros tres bateadores, Santos, Ayala y Cepeda fueron en blanco.

Yurisbel Gracial tuvo un jonrón de dos carreras en la segunda entrada para poner por delante a Cuba por primera vez. Despaigne tuvo tres hits y anotó dos veces y Yosvani Alarcón bateo por 4/3 con una impulsada.

Japón (2-0) se acercó un paso más a las semifinales del CMB en San Diego. Tienen un juego más de segunda ronda el miércoles contra Israel (1-1).

Cuba (0-2) sigue con vida y enfrentará a los Países Bajos (1-1) esta noche a las 10 pm ET. Una victoria para los cubanos podría ponerlos en un empate de tres por el segundo lugar y una oportunidad de jugar un partido de desempate contra Holanda o Israel (si pierde ante Japón), dependiendo de las carreras permitido en el mecanismo de desempate.

Lazaro Blanco será sin duda el titular de esta noche para Cuba.