Cae Cuba 2-1 ante Taipei

por Ray Otero*

El corrido de Johan Moncada fue fatal para las aspiraciones cubanas en el 7mo episodio. Foto: baseballdecuba.com
El corrido de Johan Moncada fue fatal para las aspiraciones cubanas en el 7mo episodio. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES — Pese al gran pitcheo de Tsun Hao Wang, el corrido de Johan Moncada fue fatal para las aspiraciones cubanas en el 7mo episodio.

China Taipei tomó desquite de la derrota sufrida ante Cuba solo 24 horas antes y venció al elenco nacional por cerrado 2-1, para asi empatar nuevamente en el primer lugar de la etapa clasificatoria del 14to Torneo de Puertos de Rotterdam.

El zurdo Tsun Hao Wang se encargó de completar 8 1/3 de trabajo ante la nave antillana, a la cual solo le permitió 8 indiscutibles para una limpia con 3 ponches y 2 boletos.

Los cubanos se vieron dominados de arriba a abajo por el zurdo que fue ayudado en su trabajo en el noveno por los brazos de Sheng Hsiung Hunag – solo un out facturado – y su compañero Chen Yu Hsun quien facturó el out 27 del encuentro para acreditarse el salvamento.

Taipei había tomado el mando decisivamente en el cuarto episodio ante el abridor derecho cubano Joge Hernández. El designado Chia Wei Huang remolcó la primera con indiscutible y él mismo anotó la decisiva por triple del jardinero central Guo Long Luo. Serían estas carreras suficientes para el triunfo de los actuales campeones del torneo.

Cuba se acercó en la quinta por doble de Eriel Sánchez, sacrificio de Arruebarruena y roletazo de Heredia por el campo corto que trajo a Sánchez a home.

Pero estas no serían las únicas oportunidades de Cuba en el choque.

En el mismo primer episodio con las bases llenas, el fornido Peraza se tomó espeso ponche. Ya en la séptima cayendo 2-1, el empate de Cuba se fue de las manos cuando el joven Johan Moncada trató de anotar desde segunda con indiscutible de Eriel Sánchez a la banda izquierda y con solo un out en la entrada. Ya en la novena con nuevamente las bases llenas, Heredia cedió el último out del choque en fácil rolata a las manos del tercera base.

Los cubanos no pudieron concretar más en el choque de manera penosa considerando sobre todo que Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez se apuntaron 3 indiscutibles cada uno.

Por Cuba el abridor y perdedor Jorge Hernández – 3 2/3 con 5 hits, 2 limpias y 2 ponches – fue relevado de manera efectiva por el derecho Noelvis Entenza, quien en 4 1/3 solo concedió 2 hits sin carreras pese a sus 4 boletos concedidos. Entenza ponchó a solo un hombre.

Con la derrota Cuba ahora buscará su avance a la final del torneo en el choque que sostenga con Curazao este sábado desde las 8:00 am. El mismo día a segunda hora juegan Holanda y Taipei de China por el segundo boleto a la final del domingo.
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en baseballdecuba.com.