Béisbol Cubano: Santiago fuera, Despaigne rey de cuadrangulares

HAVANA TIMES, 23 abr — El último día del calendario regular de la liga cubana de béisbol tuvo mucho suspenso el domingo. Cuando terminó, Santiago de Cuba había sido eliminado por segundo año consecutivo y Alfredo Despaigne se coronó con el título y record nacional de cuadrangulares con 36.

El día comenzó con tres equipos empatados y cuatro en la búsqueda de tres boletos a los cuarto de finales en la división Oriental.

Granma ganó por paliza a Isla de la Juventud 10-1, pero tuvo que esperar para que Mayabeque lució contra Santiago 9-7, para asegurar su pase.

Ciego de Ávila clasificó con su victoria sobre Cienfuegos con apretado marcador de 3-2.  Y finalmente Las Tunas dividió un doble desafío con Industriales, suficiente para terminar en segundo lugar en el Oriente por un milésimo.

El cuadrangular del jardinero Despaigne (Granma) vino en su penúltimo turno al bate y fue dentro del terreno.  Su contrincante, el primera base Jose Dariel Abreu de Cienfuegos, sorprendentemente no estuvo en la alineación el domingo y se quedó con 35, aunque si ganó el título de bateo con un average de .394.

Despaigne tuvo cuatro remolques el domingo y ganó el título con 105 contra 99 de Abreu.

Los playoff occidentales arrancan este martes con Industriales de anfitrión contra Cienfuegos (5:00 pm) en el Estadio Latinoamericano and Matanzas hosting Sancti Spiritus (8:30 pm).

Los Orientales entran en escena el miércoles con Villa Clara de casa contra Granma y Las Tunas da la bienvenida a Ciego de Ávila.

Los cuarto de finales, semifinales y finales son series de siete juegos para ganar cuatro.