Ajedrecista cubano Leinier Domínguez empantanado en Grand Prix

HAVANA TIMES – Con un cuarto revés y ninguna victoria, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez se mantiene en el sótano del Grand Prix de ajedrez que se celebra en Tashkent, Uzbekistán, informa el diario Granma.

Cuando solo resta una fecha para bajar el telón de la segunda fase del evento, Domínguez (2 734 puntos de Elo) cayó con negras ante el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 732), quien emergió airoso tras 37 lances de una defensa Siciliana variante Chigorin.

Ponomariov tomó desquite, pues recientemente Leinier lo había derrotado en la lid ibérica de Clubes. Notorio también el hecho de que hasta este minuto el antillano —junto al israelí Boris Gelfand (2 751), únicos que no conocen la victoria—, va restando 17 unidades a su coeficiente actual y aparece en el último escaño de la tabla con apenas tres rayas, producto de seis empates.

Hoy, en la despedida, el cubano enfrentará al estadounidense Gata Kamsky (2 762). De vencer saldría del sótano, pues precisamente Kamsky le antecede con 3.5.

La mala racha de los isleños se remarcó cuando el tunero Lázaro Bruzón descendió de los 2 700, al caer del escaño 40 al 56 del ranking, y luego de perder 14 unidades, ahora exhibe 2 692.

Un comentario sobre “Ajedrecista cubano Leinier Domínguez empantanado en Grand Prix

  • Leinier venció en su partida frente a Gata Kamsky

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Viendo el mundo pasar, La Habana, Cuba.  Por Jodi Newell, USA. Cámera: Canon EOS 60D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com