A Cuba se le va el tren, Venezuela único invicto

En la Serie del Caribe

Daniel de Malas  (baseballdecuba.com)

YHernandezHAVANA TIMES — República Dominicana logró su primer triunfo en la Serie del Caribe de este 2014, al disponer fácilmente del penoso equipo de Villa Clara, 9 carreras por 2, mientras que el duelo entre México y Venezuela, fue ganado por los locales, 6 por 3, dejándolos como el único plantel invicto en la competencia.

Las opciones de Cuba ahora son ganarle mañana a Puerto Rico (1-1) y esperar que estos pierdan el miércoles frente a Venezuela, para lograr así colarse en el cuarto escaño y llegar a Semifinales. La posibilidad existe, pero ya no está en sus manos al 100%. Este resultado automáticamente clasificó a Venezuela, México y Dominicana.

DOM 9-CUB 2

En partido de un solo lado desde el mismo inicio, los Tigres de Licey siguieron desenmascarando el mito del béisbol cubano, al ganarles fácil, 9 anotaciones a 2, con excelente labor monticular de Jon Leicester y bambinazo de Julio Lugo.

Los dominicanos fabricaron carreras en cada una de las cuatro primeras entradas y para dar el jaque mate Lugo (5-2, CA, HR, SO y 3 CI), despachó vuelacercas con dos a bordo, en el octavo episodio. Leury García (6-2 y 2 CA), Héctor Gómez (5-2, CA, 2 BR, 2 SO, BB y CI), Ronny Paulino (4-3, CA, 2B, BB y CI) y Emilio Bonifacio (2-2, 2 CA, 3 BB y 2 CI) fueron otros de los pilares ofensivos.

BOXSCORE

El abridor ganador, Leicester, trabajó sin problemas por 7 entradas, maniatando a sus rivales, a tal extremo que solo permitió 3 hits, mientras daba un boleto y ponchaba a dos, en esfuerzo de 78 lanzamientos (51 strikes).

Por la lomita de los derrotados, Yasmani Hernández duró muy poco (1.1 INN) pues estaba falto de control, fue mal defendido y mal dirigido también.

Los 5 hits de Villa Clara, dos a la cuenta de Dánel Castro y 3 para Ramón Lunar, que remolcó el par de carreras de la honrilla, en el noveno episodio.

Ramón Moré cambio algunas cosas, pero siguió desplegando una alineación con baches y mantuvo su absurda-obstinada-quizás intencional posición de tener a Ariel Pestano como catcher suplente, cuando Yulexis La Rosa, que es buen máscara, jamás será ni la mitad de su predecesor. La certeza que Víctor Mesa está dirigiendo el equipo es mucha, incluyendo su presencia en el banco, uniformado y todo, desde el segundo partido de la isla.

Cuba está jugando el más vergonzoso y papelazero evento de su historia, poniendo en evidencia que los méritos amateurs pertenecen solo a ese nivel y que el ostracismo auto provocado, al que se ha sometido por 54 años, es más dañino de lo que se pudo prever.

VEN 6-MEX 3

El temperamental Carlos Zambrano lanzó bien y tuvo el apoyo ofensivo necesario, para vencer a los campeones reinantes, ante 15449 almas, 6 por 3, donde, entre otras cosas, Ramón Hernández disparó vuelacercas de dos carreras.

Venezuela comenzó impetuosa y ya a la altura del segundo inning iban ganando 4 a cero, lo que hubiera sido suficiente para llevarse el resultado, no obstante el cuatroesquinazos de Hernández (4-2, CA, HR y 2 CI) fue el puntillazo en el octavo. La otra estrella ofensiva de los anfitriones, en este partido, fue Ezequiel Carrera, que dio par de inatrapables en cuatro visitas al plato, con anotada, doblete, remolque y dos robos.

BOXSCORE

Zambrano (5.1 INN, 2 H, 3 SO, 3 BB y 3 CL) resolvió desde el montículo de la vino tinto y contó con salvamento de Jean Machi, su segundo del evento.

Nathan Reed (1.2 INN, 5 H, 1 HH y 4 CL) salió por la puerta estrecha.

México solo pudo conectar media decena de imparables, uno de ellos triple, siendo silenciados, después de dos jornadas anteriores muy productivas.

Juegos de martes

Cuba –  Puerto Rico 3:30 p.m.
Dominicana – Venezuela 8:00 p.m.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *