Vitrina de Valonia en La Habana

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — La Vitrina de Valonia es un centro cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que tiene el objetivo de promover la cultura belga y estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre ese país europeo y Cuba.

Con la orientación de  la Dirección de Patrimonio Cultural, el centro desarrolla un intenso programa sociocultural con especial interés en la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

A partir de la temática de la historieta, como exponente del patrimonio cultural de Bélgica y elemento de fuerte tradición en Cuba, se ha diseñado un programa que incentiva el conocimiento sobre el llamado noveno arte en los diferentes públicos.

Todos los sábados del verano se realizaron en Vitrina de Valonia talleres de historietas para adolescentes, en esta ocasión dedicados a los mangas. Después de los talleres, donde se explicaron nociones básicas de cómo confeccionar un disfraz manga con sus accesorios correspondientes, se realizaron desfiles de personajes, donde se premió a los mejores atuendos.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.