Videoclip de Buena Fe y Descemer Bueno sale de la censura

“Ser de sol”. Foto: teveo.icrt.cu

HAVANA TIMES – El videoclip del cantautor cubano Descemer Bueno y el dúo Buena Fe, salió de la censura al ser transmitido este miércoles en horario estelar nocturno de la televisión estatal.

El amplio público nacional pudo finalmente disfrutar el video de la canción “Ser del Sol”, en el programa de musicales Fuera de Rosca, que sale al aire después de la telenovela cubana, por el canal Cubavisión.

El video de Ian Padrón (Habanastation) muestra claramente un beso en los labios entre dos mujeres, y estuvo censurado durante varias semanas por la televisión estatal.

Activistas LGBT de la isla, así como seguidores de los músicos, respondieron activamente al llamado en Facebook de Israel Rojas, integrante de Buena Fe, a “llenar de correos, mensajes y llamadas al Instituto Cubano de Radio y Televisión”.

“Lo que no podemos es dejar el espacio nuestro a la indiferencia, lo que no podemos es quedarnos callados ante los caducos pensamientos que nos lastran el futuro de nuestros hijos, lo que no podemos es darnos por vencidos”, dijo ayer el realizador Orlando Cruzata, creador de los Premios Lucas, al anunciar el estreno en las redes sociales.

3 thoughts on “Videoclip de Buena Fe y Descemer Bueno sale de la censura

  • Se impuso la cordura. Tanto a favor de los creadores cubanos, que en Buena Fe tienen uno de su más notables exponentes, dada su habitual profesionalidad e innegable capacidad de proyección social. Y tanto a favor asimismo de la diversidad de puntos de vista.

  • Pienso que el suceso demostró que los artistas e intelectuales, junto con el resto de la sociedad, deben encontrar los mecanismos para denunciar las injusticias. También la solidaridad mostrada por activistas LGBT en la isla no se hizo esperar, y muchxs presionaron al ICRT con correos, o difundiendo la noticia de la censura.
    Así que ha sido una victoria compartida, lo cual me llena de regocijo.
    Saludos

  • La asociación es el arma de la mujer y el hombre contra el abuso del poderoso. En hora buena!

Comentarios cerrados.