TV cubana censura videoclip del dúo Buena Fe y Descemer Bueno

Israel Rojas. Photo: cubadiplomatica.cu

HAVANA TIMES – El integrante del dúo Buena Fe, Israel Rojas, denunció en su página de facebook la censura por la televisión cubana de su último videoclip “Ser del Sol”, cuya historia narra una relación homosexual entre dos mujeres.

El video, realizado por el laureado cineasta Ian Padrón, y donde también participa el músico Descemer Bueno, aún no ha sido estrenado por la televisión cubana, aunque se encuentra actualmente en el quinto lugar en los hits de los Premios Lucas.

“Parece que habrá que llenar de correos, mensajes y llamadas al Instituto Cubano de Radio y Televisión, para que por fin el video sea presentado en la televisión cubana”, escribió Rojas.

El video cuenta la historia de dos muchachas que se conocen a través de sus respectivos novios e inician una relación. En un final sorprendente, cuando los novios las descubren besándose, ambos se echan a reír relajadamente.

“Puede ser que la historia que cuenta este videoclip choque con algunos sectores aun muy conservadores en nuestra sociedad (…), pero nuestra propuesta está arropada con el arte necesario para exponer con belleza una historia que podría pasarle a cualquiera de nosotros, en cualquier lugar del mundo”, señaló Rojas.


19 thoughts on “TV cubana censura videoclip del dúo Buena Fe y Descemer Bueno

  • el 14 agosto, 2012 a las 11:32 am
    Permalink

    Me sigue pareciendo que los que piensan que ellos se ríen por el machismo y el morbo que les produce ver a las dos tías besándose, es porque lo quieren ver así. Es normal, cada uno lo ve con sus propios ojos y cada uno tiene la mentalidad más abierta o más sucia para ser capaz de pensar que hay algo así donde no lo hay.

  • el 14 agosto, 2012 a las 6:04 am
    Permalink

    bueno..como poeta..como musico..el mas grande es Serrat..sabina esta cerca…y te digo q es mi musico preferido sabina..pero no..reconosco q no llega a Serrat…y buena fe…no..no creo q sea comparable con sabina…es ams..en cuba no es ni comparable con Frank Delgado y con Pedro Luis Ferrer..ni en la poesia..ni en el liresmo..ni en las letras

  • el 13 agosto, 2012 a las 2:43 pm
    Permalink

    Buena Fe fue creible y escuchable hasta que se dieron cuenta de que no eran el ombligo del mundo y que no todos tenian que estar en linea con ellos. Hasta dejaron atras sus origenes guantanameros para aplaudir a otros. Israel es un buen abogado, cuando le parece dice DIGO y cuando no es DIEGO.

  • el 13 agosto, 2012 a las 8:29 am
    Permalink

    Esta en Youtube.

  • el 13 agosto, 2012 a las 8:28 am
    Permalink

    Me sigue pareciendo machista.
    Si hubieran encontrado las novias besandose con otro hombre, se hubieran reido igual?

  • el 13 agosto, 2012 a las 8:23 am
    Permalink

    En mi opinion ellos se meten a Jorge Drexler en un bolsillo, dobladito y planchadito.
    Las letras de Buena Fe son mucho mejores. las letras son buenisimas. Pura poesia. La musica tambien. Lo unico que te digo es el tumbaito lloron que me desagrada. Pero de que son geniales, lo son.
    Comparables con Sabina que es el mas grande de todos.
    Ninguno (Sabina, Silvio, Aute) dice todo en las letras.
    Por favor… para que le digan todo, oiga a los Van Van o Haila.
    Buena Fe no, ellos estan en la categoria de los poetas que cantan.

  • el 13 agosto, 2012 a las 5:53 am
    Permalink

    a mi la historia me parece distinta….ellas ya se conocian desde antes…eso te lo muestran las imagenes en blanco y negro…pq si no es asi..esas imagenes sobraban..ademas..cuando ligas la cancion y el video clip te das cuenta de q habla de una traicion y q la quiere perdonar…y no me parece q hayan sido novias de ellos..sino q ellos se pusieron de acuerdo para llevarlas ahi y q se reconciliaran…por eso es la sonrisa d ellos….bueno..cada cual da su interpretacion..hay q preguntarle a ian padron

  • el 12 agosto, 2012 a las 11:55 pm
    Permalink

    Pues cuelgalo en la red. Me gustaria verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *