TV cubana censura videoclip del dúo Buena Fe y Descemer Bueno

Israel Rojas. Photo: cubadiplomatica.cu

HAVANA TIMES – El integrante del dúo Buena Fe, Israel Rojas, denunció en su página de facebook la censura por la televisión cubana de su último videoclip “Ser del Sol”, cuya historia narra una relación homosexual entre dos mujeres.

El video, realizado por el laureado cineasta Ian Padrón, y donde también participa el músico Descemer Bueno, aún no ha sido estrenado por la televisión cubana, aunque se encuentra actualmente en el quinto lugar en los hits de los Premios Lucas.

“Parece que habrá que llenar de correos, mensajes y llamadas al Instituto Cubano de Radio y Televisión, para que por fin el video sea presentado en la televisión cubana”, escribió Rojas.

El video cuenta la historia de dos muchachas que se conocen a través de sus respectivos novios e inician una relación. En un final sorprendente, cuando los novios las descubren besándose, ambos se echan a reír relajadamente.

“Puede ser que la historia que cuenta este videoclip choque con algunos sectores aun muy conservadores en nuestra sociedad (…), pero nuestra propuesta está arropada con el arte necesario para exponer con belleza una historia que podría pasarle a cualquiera de nosotros, en cualquier lugar del mundo”, señaló Rojas.

19 thoughts on “TV cubana censura videoclip del dúo Buena Fe y Descemer Bueno

  • Este video hizo que a Buena Fe se le virara la tortilla (juego de palabras no intencional) con los medios estatales cubanos.

  • bien amigos mios, buena fe, sencillamente
    lo mejor de la trova cubana de los ultimos
    anos.sin demeritar a. tantos buenos del genero
    como saben q los hay.solo es mi OPINION, ok?

  • Si me responde mi pregunta en lugar de estar acusando a los demas de sucios y morbosos quizas pudieramos comenzar a entendernos. Yo creo que el que cogio velocidad fue usted.
    Si ellos vieran las muchachas besandose con hombres, se hubieran sonreido igual? Hubieran tomado asi tan suave y a la ligera una infedelidad?
    Yo no he dicho en ningun momento sucio. La sonrisa no me parece sucia sino machista en la apreciacion de la relacion lesbica, nada mas. El que introdujo la palabra sucio y toda esa letania fue usted.
    El sexo consentido entre adultos, sea entre dos, tres, cuatros, por turnos o todos juntos, o solamente uno con uno mismo para mi no es sucio.
    Pero el no sentirse traicionado por un beso lesbico (sonrisa fantasiosa), darle menos valor que un beso heterosexual, si lo considero machista.

  • Me sigue pareciendo que los que piensan que ellos se ríen por el machismo y el morbo que les produce ver a las dos tías besándose, es porque lo quieren ver así. Es normal, cada uno lo ve con sus propios ojos y cada uno tiene la mentalidad más abierta o más sucia para ser capaz de pensar que hay algo así donde no lo hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *