Sobre los escenarios de “Les voix humaines” Cuba 2015

Helson Hernández

Les voix humainesHAVANA TIMES— Recientemente publicamos un artículo relacionado con otro de los eventos que organiza y convoca el equipo de la oficina del prestigioso maestro Leo Brouwer, “Les voix humaines”, el cuál según hemos venido informando en otras reseñas, sucederá en La Habana entre el 25 de septiembre y el 18 de octubre.

En la referida información citábamos una serie de instituciones sedes de este acontecimiento musical, y expresábamos nuestra sorpresa de no ver involucradas en esta ocasión a salas muy puntuales, la Basílica de San Francisco de Asís o la sala Cervantes, tenidas en cuenta para otros proyectos como los antecesores Festivales Leo Brouwer.

Agradecemos la gentil y bien argumentada explicación que sobre el tema nos brindó la Sra. Katia Cárdenas Jiménez, Directora de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, al aclararnos que los citados espacios que acogen todo el año excelentes propuestas dentro de la programación relacionada con eventos de la Música de Concierto, esta vez no fueron solicitadas por los organizadores de “Les voix humaines”, y por consiguiente no le encontramos en su amplia cartelera correspondiente a la 1ra edición del festival, concebida para este año 2015.

Sin lugar a dudas, desde los departamentos de Gestión y Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se generan o apoyan, las mejores ideas que llegan bajo conceptos artísticos de notable calidad y que contribuyan al crecimiento humano, del ya basto público con el que cuentan los espacios, que en el área de La Habana Vieja convertidos en imponentes instituciones artísticas, brindan magníficas propuestas pensadas para distinguir lugares, por derecho propio, muy especiales en la capital cubana.

Siendo ejemplo de ello, el pasado III Encuentro de Jóvenes Pianistas ha dejado una huella recientemente, que eleva la isla como uno de los pocos países que pueden hoy darse el lujo de recibir en una misma semana, quizás a los más virtuosos ejecutantes del instrumento, gracias también a personas como la especialista Miriam Escudero, quien ha llevado el gran mérito de hacer coherente y sólido este evento, pues detrás de los aplausos que merecidamente ganan los intérpretes desde la escena, debemos también reconocer la labor de algunos de sus organizadores, quienes entregan todas sus fuerzas a tal empeño, y en ellos recae en gran medida el resultado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Odio el invierno, Ontario, Canadá. Por Janice Lally (Canadá). Cámera: Sony CyberShot

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]