Sacheri y Padura asistirán a foro narradores “Centroamérica Cuenta”

Leonardo Padura

HAVANA TIMES – El novelista argentino Eduardo Sacheri y el escritor cubano Leonardo Padura confirmaron su asistencia al V encuentro de narradores “Centroamérica Cuenta” que se celebrará en Nicaragua en mayo próximo, informaron hoy sus organizadores, reportó dpa.

Claudia Neira, directora del foro literario que desde 2013 impulsa y preside el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, dijo a dpa que la jornada tendrá lugar del 22 al 26 de mayo con la participación de medio centenar de escritores de 17 países de América y Europa.

Además de Sacheri, que en 2016 obtuvo el Premio Alfaguara con su novela “La noche de la Usina”, y Padura, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, ya confirmó su asistencia el actor de teatro y cine cubano Jorge Perugorría, destacó Neira.

Señaló que entre los invitados figuran narradores y novelistas de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico.

La V edición de “Centroamérica Cuenta” se realizará en homenaje a los escritores franceses Albert Camus {1913-1960) y André Malraux {1901-1976}, y llevará por lema “Nosotros, los otros”.

“Este año hablaremos de migraciones, de diáspora, de exilios” en una región que décadas atrás se vio envuelta en cruentas guerras con una larga estela de muerte y desarraigo, agregó Neira.

La jornada ofrecerá mesas de debate, talleres de formación, presentación de libros, ciclo de cine y una exposición fotográfica.

Se desarrollará en 10 sedes e incluirá visitas de los narradores a colegios y universidades.