“Pero la Noche”, intimidad y temas tabú (Cuba 26 min.)

HAVANA TIMES“Pero la Noche” es un documental valiente que trata temas tabú con los que las personas tratan a diario y sin embargo niegan públicamente. Dirigido por Gretel Marin Palacio, está inspirada en el libro de Pedro Juan Gutiérrez “Trilogía sucia de La Habana”. (26 minutos)

 

cartel-pero-la-noche

3 thoughts on ““Pero la Noche”, intimidad y temas tabú (Cuba 26 min.)

  • No lo veo tabú. Es la vida de hoy día en la isla que, simplemente, ha cambiado los códigos amatorios -o sexuales- Incluso, puede ser que ya nantes ocurriera todo esto, pero ahora es más común, pues, en muchos casos: los complejos personales; los atrasos del pensamiento social -dado lo cerrado e hipócrita del sistema-, la inseguridad de las interioridades… hacen que los individuos se sientan perdidos en sus deseos y sean presos de sus -un tanto anómalas- circunstancias, Por lo demás, un poco raro el documetal. Pues todo está semi dicho, los entervistados no muestran su rostro y no hay ni asomo de transparencia. Es el desamor violentado a ser seudo poesía.

  • Muy bueno el documental. Creo reconocer a Orlando Luis Pardo, escritor, fotografo y opositor cubano.

  • La obra refleja una realidad que, quizás como el régimen pretendió criarnos en una burbuja aséptica donde las desviaciones sexuales de lo que se considera mayoritario no estaban permitidas, nos resulte chocante. En realidad es la condición humana, todos estos fenómenos han existido desde que le hombre es hombre. La mente humana es bien compleja. Estuve mucho tiempo enamorado de una lesbiana y ella llegó a quererme, incluso vivimos juntos. Mi amor hacia ella fue total y el de ella hacia mí también. Nos apoyamos mutuamente y cuando todo terminó seguimos siendo los mejors amigos con una gran confianza mutual. Para mi siempre fue una mujer y yo para ella un hombre. Sabía de su vida anterior y no me importó. Si hay amor, esas cosas no importan. Tuve otras mujeres antes de ella y después, pero ninguna como ella. Lo que para mi ella tenía no lo puedo explicar.

Comentarios cerrados.