Libro sobre el arte circense en Cuba

presentado simultáneamente en Figueres, España y La Habana

El_arte_circense_HAVANA TIMES – El libro de gran riqueza histórica: El arte circense en Cuba, de Miguel Menéndez (editado por Javier Sáinz Ediciones) en España fue uno de los seis presentados en la tercera versión del Festival Internacional de Circo de Figueres, España recien concluído.

Cion la presencia de la viuda de Menéndez en España, este libro constituye un acercamiento al devenir de la práctica circense en Cuba es expuesta por uno de los fundadores de la Escuela Nacional de Circo, el profesor e investigador Miguel Menéndez Mariño.

Pero también este libro fue presentado en otra versión en la actual Feria Internacional del Libro con sede en la capital cubana.

Estructurado en cuatro capítulos, constituye el primer estudio historiográfico realizado a esta disciplina y periodiza su evolución desde la cultura precolombina hasta la actualidad. El trabajo es apoyado por datos y fotos, que junto al glosario de términos circenses componen una edición que valida la importancia estética de este arte entre nosotros.

(Tomado del sitio web INFOCIRCO y la FIL 2014)