Havana Times Convoca XI Concurso de Fotografía

Foto: Frank Gil

HAVANA TIMES – A partir de hoy, nuestro XI Concurso de Fotografía 2019, está oficialmente abierto para recibir sus imágenes.

El anterior concurso en 2018, reunió a 109 fotógrafos aficionados y profesionales.

Ahora, nos complace anunciar la onceava edición del evento, una para cada año de nuestra publicación.

Este año hay cuatro categorías. Todas las fotos finalistas y semifinalistas serán publicadas por HT.

Bases del concurso

A.- Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades y de cualquier nacionalidad.

B.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en cada una de las cuatro categorías.

C.- Las fotos, sin límite de fecha, deberán ajustarse a las siguientes categorías:

1- La vida en Cuba en 8-12 imágenes.  Indica el orden en que deben aparecer las fotos.  También envíanos un corto escrito sobre la compilación de fotos.  Esta categoría tiene un primer premio de US $100, un segundo premio de $75 y una mención especial.

2- El mundo del turismo en Cuba.  Para esta categoría usted puede enviar 1 a 3 fotos.  La foto ganadora llevará un premio de US $75 y habrá una mención especial.

3- Esculturas y monumentos en Cuba.  Para esta categoría usted puede enviar un máximo de 3 fotos.  La foto ganadora llevará un premio de US $75 y habrá una mención especial.

4- Categoría especial para Nicaragua y Venezuela: Fotos de lucha, resistencia y represión.  Para esta categoría usted puede enviar entre 1 y 3 fotos de cualquiera de los dos países.  Esta categoría llevar un primer premio de $75, un segundo premio de $50 y una mención especial.

D – Las fotografías deben ser enviadas en formato .jpg con una dimensión máxima de 1,080 pixeles para el borde más largo. Las mismas pueden ser horizontales, verticales o cuadradas. 

Los títulos de las fotos deben ser la categoría en que compiten.  Entra en “propiedades” de cada foto ponga como título la categoría.

Por ejemplo: Mundo de turismo 1, Mundo de turismo 2. Mundo de turismo 3.  1. La vida en Cuba 1,  La vida en Cuba 2, Nicaragua y Venezuela 1,  Nicaragua y Venezuela 2., etc.

E.- Envío de las obras: Las fotos deben ser enviadas como archivos adjuntos y no incrustadas en el mensaje del email. Envía sus fotos a [email protected]

F.- La fecha límite para la recepción de las obras será el 1 de Noviembre de 2019.

G.- Durante el proceso de selección se publicarán en Havana Times las imágenes semifinalistas, finalistas y ganadoras.

I.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de HT y podrán ser utilizadas en Havana Times y en las redes sociales donde HT tiene presencia, con el debido crédito del autor y sin fines de lucro.

Premios: La entrega del Premio en metálico se coordinará con los ganadores vía email.

K.- El fallo del concurso se hará público antes del 15 de diciembre del 2018 a través de Havana Times. Este fallo será inapelable.

L.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. HT queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Jurado

M.- El jurado estará compuesto por alrededor de 20 personas entre fotógrafos, colaboradores y amigos de Havana Times y algunos lectores invitados.

Ante cualquier duda o para obtener más información diríjase a: [email protected]

Vea las fotos ganadoras de los años anteriores:

2018 2017 2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]