Gran exposición de grabados chinos en La Habana

HAVANA TIMES, 2 abr – La exposición Grabados de la Nueva China (1949-2009) fue inaugurada el pasado sábado por el embajador del país asiático Zhang Tuo en el Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, informó Prensa Latina.

La muestra consta de unas 60 obras pertenecientes a una colección de 700 piezas, atesorada por la Editorial de Arte de Hunan, y según el diplomático, contribuye al estrechamiento de las relaciones culturales entre los pueblos de China y Cuba.

De acuerdo con palabras del curador Cheng Ronyi, la muestra constituye un testimonio del desarrollo socialista y los cambios culturales ocurridos bajo este sistema en China.

Hasta el próximo 14 de abril podrán admirarse las obras por el público habanero.

3 thoughts on “Gran exposición de grabados chinos en La Habana

  • A pesar de su relativa pequeñez, física y financiera, y de ser una entidad privada aun muy joven, la Galería Hexágono de Pekín se está convirtiendo en unos de los vehículos más factibles y efectivos para el intercambio cultural con Cuba. Cuando se hable en serio de contactos Pueblo a Pueblo – en el ámbito chino-cubano – , habrá que conceder laureles a esta galería.

  • Aclaración: En la nota de HT no se incluye, y sí en la de Prensa Latina, que la curadora principal de esta muestra fue Shi Lan, directora y dueña de la Galería Hexágono.

  • Vamos a presentar fotos de la muestra hoy mismo en un fotorreportaje.

Comentarios cerrados.