Fotógrafo Peter Turnley en Bellas Artes de La Habana

foto7

Por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — El viernes 13 de noviembre, el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes fue protagonista de la exposición personal del fotógrafo estadounidense Peter Turnley, reconocido internacionalmente por su trabajo sobre la realidad de la condición del ser humano.

Turnley, 60, ha trabajado en más de noventa países y ha sido testigo de la mayoría de los asuntos que han marcado la historia de la geopolítica mundial de los últimos cuarenta años. Ha capturado con el lente de su cámara conflictos bélicos de mayúscula importancia como: la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, Sudáfrica, Kosovo, Afganistán, Irak, entre otros.

foto 15

Graduado de la Universidad de Michigan, de la Sorbona de París y otros institutos de gran prestigio internacional, Turnley, como resultado de sus instantáneas, ha recibido premios de gran notoriedad como el Overseas Express Club por mejor reportaje fotográfico en el extranjero y menciones del World Press Photo.

Turnley ha fotografiado la vida de Cuba desde 1989 y se espera que pronto publique un libro titulado “Cuba: la gracia del Espíritu”. Más información sobre otras publicaciones del autor pueden adquirirse a través de su sitio web: peterturnley.com

La exposición estará hasta el 15 de febrero en el museo nacional de bellas artes , edificio de arte cubano.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Luis Rondón

Luis Rondón Paz: Activista, Queer, informático, actor, fotógrafo, estudiante y aprendiz de periodista. Original de Santiago de Cuba. Creo que las personas somos proyectos de vida en constante transformación. Soy consecuente y responsable de mis actos. Comprometido con las causas justas y amante de las buenas acciones. Hoy escribo sobre Cuba en el exilio, libre de la tortura psicológica y persecución de la dictadura cubana.

Luis Rondón has 52 posts and counting. See all posts by Luis Rondón

5 thoughts on “Fotógrafo Peter Turnley en Bellas Artes de La Habana

  • A este tipo le encanta fotografiar la miseria del tercermundo, pá luego publicarla en el primero… Vaya basura.

  • cuanto resentimiento en tus palabras Fez

  • Creo que no todos en este mundo encuentran la mejor manera de expresar sus sentimientos y exponer lo que la mayoría no podemos apreciar y por suerte, en muchos casos también como el de los cubanos, hemos tenido la suerte de no vivir. Peter la ha encontrado y de una manera muy tierna y sensible.

  • Sería muy bueno, además de conocer las palabras del catálogo de la exposición, saber cuál es la opinión del autor de este fotorreportaje, quien para colmo, usa las fotos del fotógrafo!

Comentarios cerrados.