Fito Páez triunfó en La Habana

Fito Paéz en el Teatro Karl Marx de La Habana el 20 de junio de 2016. Foto: juventudrebelde.cu
Fito Páez en el Teatro Karl Marx de La Habana el 20 de junio de 2016. Foto: juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES – El cantante argentino Fito Páez cerró la noche del lunes su gira de conciertos por el 30 aniversario de su disco “Giros”, ante miles de cubanos que entusiasmados llenaron el Teatro Karl Marx de La Habana, reportó dpa.

Días antes Páez había advertido que el concierto sería “una bomba” y las más de cinco mil personas que asistieron no se sintieron defraudadas.

Vestido con pantalón negro y una colorida chaqueta, Páez tocó durante más de dos horas canciones como “Gente sin swing”, “Giros”, “Tumbas de gloria”, “Al lado del camino”, entre otras, que el público cubano coreó una tras otra.

Uno de los invitados del concierto fue el cantante cubano Pablo Milanés a quien Fito Paéz dijo deberle la vida por haberle traído por primera vez a La Habana hace 30 años. Ambos cantaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

En el escenario se unieron más músico cubanos como Carlos Varela quien interpretó a dúo con Paéz temas del disco “Ey!” y José Luis Cortés, conocido como “El Tosco”, quien acompañó con su flauta al argentino en la canción “Simplemente te ví”.

“Ciudad de pobres”, “Al lado del camino” y “El amor después del amor” también se escucharon durante el recital marcado por el rock, pop, tango, jazz y sonoridades electrónicas.

Cuando el concierto parecía que ya había terminado, las miles de personas no dejaban de corear “Fito, Fito, Fito….” y el cantante volvió al escenario con canciones como “Yo no puedo vivir sin amor” y después de ofrecer varios de sus grandes éxitos terminó la actuación con “Dale alegría a mi corazón”.

La aparición del disco “Giros” hace treinta año marcó a una generación de músico cubanos que formaban parte de la nueva trova cubana. Autores como Santiago Feliú, Carlos Varela o Frank Delgado han reconocido la influencia de las canciones del músico argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com