Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego del 2011. Foto: Janis Hernandez

HAVANA TIMES – La 32 edición del Festival del Caribe comienza hoy sus celebraciones en la oriental provincia de Santiago de Cuba con la asistencia de artistas, intelectuales y grupos portadores de la cultura popular tradicional de más de 30 naciones, informó Prensa Latina.

Las actividades de la conocida Fiesta del Fuego este año se desarrollarán hasta el 9 de julio, y estarán consagradas a la cultura de la isla de Martinica, representada por una delegación de 350 invitados, de los mil 350 participantes extranjeros en el evento.

Durante la jornada inicial el teatro Heredia de esa ciudad acogerá la gala inaugural, mientras que la Casa de Martinica abrirá sus puertas para mostrar buena parte de la historia y la cultura del país natal del gran poeta Aimé Césaire.

Un comentario sobre “Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

  • Es lamentable como un evento tan importante, aglutinador y promotor de nuestra herencia cultural, sigue teniendo un caracter simbolico, academico, restringido a unos pocos, privando a miles de personas de nuestras islas vecinas a menos de dos horas de vuelo, de lo que debia ser un evento masivo, restaurador de nuestros vinculos filiales, historicos, culturales y religiosos.

    La excelente ubicacion geografica de Oriente sur, debia ser para Cuba lo que es Nueva Orleans en los Estados Unidos mediante la promocion de su cultura distinta e historia diferente, lo cual atrae unos 8 millones de turistas anuales y Toronto en Canada por igual motivo, recibe unos 10 millones de visitantes, o las semanas de Verano de Londres, que atrae a cientos de miles de visitantes con y sin cultura Afro.

    Mientras el Ministerio de Turismo agresivamente presenta ferias, exposiciones y toda forma de promocion en Europa y Asia a 10 o mas horas de vuelo de nuestro pais, poco o nada hacen esos mismos funcionarios con sus vecinos, aliados naturales e inquebrantables, en las buenas y en las malas.

    Quizas existan razones poderosas que desconocemos, que expliquen esa aberrante y lesiva actitud selectiva de Cuba con sus vecinos inmediatos e incondicionales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Lo que trajeron los rusos a La Habana.  Por Judith Llanio (Cuba-EUA).  Cámera: Canon EOS 1 100D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com