Festival Internacional de la Timba Por Siempre Formell

Por Amaury Ricardo

HAVANA TIMES – Ya se dieron a conocer en conferencia de prensa los detalles del Festival Internacional de la Timba Por Siempre Formell, que se realiza en varias locaciones de la capital cubana, del 2 al 4 de agosto.

Varios espacios serán lugar propicio para realizar este primer festival; la sala Juan Formell del centro cultural el Sauce, el Salón Rosado de la Tropical, el hotel Comodoro, los estudios Areito de la Egrem, la céntrica esquina de 23 y Malecón, serán testigo de las acciones de estos festejos.

El programa incluye conciertos y espectáculos con la participación de emblemáticas orquestas y figuras importantes del panorama de la música popular bailable, exposición fotográfica, talleres, demostración, conferencias e intercambios con músicos, investigadores y otros especialistas de la Timba y la obra de Juan Formell, así como de otras figuras de esta forma de interpretar la música cubana. También se realizarán visitas especializadas y la proyección del documental Legado, entre otras propuestas.

Dos momentos especiales tendrá la cita: la develación de la tarja conmemorativa, en la esquina de 23 y P, lugar donde tocaría por primera vez la agrupación Formell y Los Van Van, y el megaconcierto el 3 de agosto, en la esquina de 23 y Malecón.

Para este especial encuentro con el pueblo, en 23 y Malecón, los organizadores emplazarán dos escenarios y dos pantallas, una en el Pabellón Cuba y otra en la heladería Coppelia. Por los dos escenarios desfilarán agrupaciones como NG la Banda, Habana de Primera, Adalberto Álvarez y su Son, entre otros.

El concierto se prevé dure alrededor de 7 horas, en las cuales las agrupaciones participantes tocarán de forma continua sin interrupción alguna. La apertura corre a cargo de la Colmenita y lo concluye el tren de la música cubana.

La inauguración del Festival Internacional de la Timba Por siempre Formel se realizará en el centro cultural el Sauce, el viernes 2 de agosto, a las diez de la mañana, y para  la clausura se  ejecutará  un concierto, el domingo 4 de agosto, a las 8 de la noche, en el Salón  Rosado de la tropical Benny Moré.

Un comentario sobre “Festival Internacional de la Timba Por Siempre Formell

  • Antes no se llamaba «Timba», ese engendro de nombre al etiquetar esta música. Confieso que escuché a los Van Van desde los 10 años, pues en mi casa se hacian fiestas casi todos los sabados con su música, pero los escuchaba a la par de The Beatles. Aunque ahora no me gustan, dejaron de gustarme cuando se fue Pedro Calvo, y luego se murió Formell. Pero su legado quedo en la música cubana y se merece este festival.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

El Lago Moraine, alimentado por glacieres, en el Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. Por Jeannie P. (Quebec, Canada). Cámera: iphone 6

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com