Estrenan filme cubano en prisión española

Boccaccerías habaneras.  Foto: cubadebate.cu
Boccaccerías habaneras. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El filme cubano “Boccaccerías habaneras” se estrenó este lunes en la Prisión de Huelva, dejando inaugurada la sección Llave de la libertad del Festival de Cine Iberoamericano, en la cual los presos conceden un premio.

De acuerdo con Prensa Latina, Arturo Sotto, realizador de la película, presenció la exhibición de su obra, contestó preguntas de los reclusos y recibió la Pajarita de Fieltro, con la cual los reclusos distinguen a los visitantes del Festival.

En la muestra podrán ser vistas además, películas seleccionadas por sus respectivos países para los premios Oscar, entre ellas la cubana “Conducta”, de Ernesto Daranas, “Cantinflas” (México), de Sebastián del Amo, y “Hoje eu quero voltar sozinho” (Brasil), de Daniel Ribeiro.

Durante esta edición, que se celebra del 15 al 24 de este mes, se realizarán 200 exhibiciones de 125 cintas, mientras que en la sección oficial compiten 14 largometrajes por el Colón de Oro, 17 cortometrajes, siete documentales, ocho cintas en una sesión dedicada al cine y la música, y seis de corte infantil y juvenil.


One thought on “Estrenan filme cubano en prisión española

  • el 20 noviembre, 2014 a las 4:32 am
    Permalink

    Pero y esto qué cosa es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *